Mejor desempeño en países de habla hispana

Crece tráfico de pasajeros de Latam Airlines 1.9% en 2014


R. R. | 9 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El grupo Latam Airlines, reportó un alza interanual del 1,9% en su tráfico de pasajeros en el 2014, impulsado por el mejor desempeño de sus operaciones en países de habla hispana.

El resultado anual de Latam, que incluye a la chilena LAN y la brasileña TAM, se logró tras registrar en diciembre un aumento del 3,7% en su tráfico de pasajeros.

Latam Airlines, con unidades de negocios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, en un comunicado dejo ver que las operaciones en el sector de habla hispana crecieron un 6,2% en el 2014 tras avanzar un 7,3% el mes pasado.

El transporte de pasajeros en Brasil, en tanto, acumuló un alza interanual del 1,1% el año pasado. Este desempeño se debió, en parte, al impacto del Mundial de Fútbol en la demanda de pasajes del segmento corporativo. En diciembre, el tráfico se recuperó y subió un 4,4%.

La compañía informó además que su tráfico internacional aumentó un 1,2% interanual en el 2014, luego de avanzar un 2,2% en diciembre.

Como en su momento publicamos en REPORTUR.mx a mayor línea aérea de América Latina se prepara para rebautizarse luego de unir a TAM de Brasil con LAN de Chile y ver cómo las ventas caían y su valor de mercado se reducía a la mitad.  LATAM, la compañía controlante, anunciará el nuevo nombre en el primer trimestre para reemplazar las dos marcas bajo las que vuela actualmente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver