En verano de 2017

Iberia subirá a 17 sus frecuencias semanales entre España y México


R. R. | Ciudad de México | 10 de enero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea española Iberia incrementará su oferta de vuelos entre Madrid y la Ciudad de México, con 17 frecuencias semanales entre junio y septiembre de 2017, con lo que se aumentará un 21 por ciento la oferta de Europa hacia nuestro país.

Además, la línea aérea señaló que para dichos vuelos empleará su avión más grande, el Airbus A340/600, cuya capacidad es de 346 asientos. Los vuelos de esta ruta estacional serán los lunes, miércoles y viernes, mientras que para el resto de los días habrá dos vuelos, con lo que se alcanzará un total de 541 mil asientos anuales, lo que supone un crecimiento de siete por ciento.

Iberia conecta con 36 destinos en México gracias al código compartido que maneja con Interjet, dentro de los cuales se destacan Acapulco, Campeche, Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Guanajuato, Monterrey, Oaxaca, San José del Cabo, Tijuana y Veracruz.

Por su parte, desde Europa conecta a más de 100 destinos en África, Medio Oriente y Asia. Junto con su filial Iberia Express, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de 135 aviones.

Desde hace algunos meses, la aerolínea española había contemplado incrementar sus frecuencias hacia la capital mexicana, y fortalecer su presencia en Latinoamérica, apoyándose en el esquema de códigos compartidos (Iberia cerrará su Madrid-Cali directo a los meses de abrir la ruta).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (1) Deja un comentario

  1. James dice:
    12 de enero de 2017 a las 15:58

    Ruta estacional? No habrán querido decir, frecuencia estacional?




    0



    0

Escribe tu comentario