La ceniza alcanzó los 10.000 metros de altura sobre el nivel del mar

Cierra el Aeropuerto de Guatemala por la erupción de un volcán


R. R. I Ciudad de México | 4 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El aeropuerto La Aurora de Ciudad de Guatemala suspendió hoy sus operaciones debido a la caída de cenizas del Volcán de Fuego tras la violenta erupción de lava que sepultó ayer al caserío El Rodeo de Escuintla, en el sur del país, según ha confirmado La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La ceniza alcanzó los 10.000 metros de altura sobre el nivel del mar y, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), esta erupción, la segunda en 2018 del volcán de Fuego, es la mayor de los últimos años.

La aerolínea Volaris, que opera en México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, lanzó un comunicado en el que se disculpaba con sus clientes por la cancelación de sus vuelos y ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer cambios sin cargos.

Honduras y demás aeropuertos de la región han suspendido los vuelos hacia Guatemala y las aerolíneas que operan allí se están comunicando con los pasajeros.

Anoche estaban contabilizadas 25 personas muertas, 20 heridas, otras 3.100 evacuadas y un total de 1,7 millones de ciudadanos afectados por la explosión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver