Gobernador Borge seguro de lograrlo

Preparan QRoo y Sectur propuesta legislativa para cambio horario

Finalmente es tema en congreso nuevo huso horario para Quintana Roo
Hoteleros de Cancún, a favor del mismo huso horario que Nueva York
Apoyo del turismo a cambiar huso horario de Q.Roo en octubre

Arturo Medina | Cancún | 9 de septiembre de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Husoqr

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aseguró que se está preparando con la Secretaria de Turismo federal, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, una propuesta legislativa para que lo antes posible se implemente el nuevo horario en el zona turística del estado.

La propuesta se presentaría ante la comisión de energía en la cámara de diputados para su aprobación incluso en el actual periodo ordinario de sesiones que recién inició.

La implementación del mismo, por rápido que se hiciera el tramite, tendría que esperar hasta el cambio a horario de invierno del 2015 por la necesidad de coordinar horarios principalmente con las líneas aéreas con 3 meses de anticipación.

Actualmente existe una iniciativa de ley aprobada por el senado en el que se considera el cambio de huso horario a todo el estado, pero la cámara de revisión, en este caso la cámara de diputados, no ha dado salida ha esta propuesta principalmente por la negativa de varios grupos en el sur del estado.

El gobernador Borge dijo que un estado con dos horarios no es imposible, e incluso cito el ejemplo de Nuevo Vallarta que es la única ciudad de Nayarit que tiene un horario distinto, esto con el afán también turístico de tener el mismo horario que Puerto Vallarta en Jalisco con quienes conforman un solo destino turístico.

La intención de que los municipios turísticos del estado, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez (Cancún) Solidaridad (Riviera Maya) Tulum, Isla Mujeres y Cozumel, tengan una hora por delante del tiempo del centro de México, es para intentar mejorar los rendimientos económicos de los destinos turísticos al ganar una hora de sol por la tarde en beneficio de los turistas, ya que actualmente en invierno oscurece a las 17hrs.

En otros temas éste martes el gobernador Roberto Borge presenta su tercer informe de gobierno en la capital de Quintana Roo, Chetumal, en donde se espera que destaque como sus máximos logros, la alta ocupación que ha tenido el estado en el último año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Genaro Herrera
    9 años

    Muy buen día.
    Es necesario hacer las investigaciones de cuanto afecta el estudio, rendimiento y salud al despertarnos de noche.
    En las escuelas bajaría aun más el nivel académico, con lo que estaríamos logrando un retroceso mayor del actual, perderíamos económicamente.
    En los trabajos, por lo consiguiente bajaría el rendimiento y más pérdidas económicas por el bajo rendimiento laboral ocasionado por el despertar de noche.
    En la salud, está comprobado todo lo negativo que trae el despertar de noche.
    Y todo esto para que la economía de las grandes empresas turísticas (hoteles principalmente) crezcan a consecuencias de los millares de empleados.
    Por siglos hemos vivido de forma natural, despertando con la luz de día, por que cambiarlo? Por el dinero?
    Más dinero y peor salud física y mental.
    A seguir con el estrés somnoliento.
    Si fuera el magnate que vive en Cancún, que tiene para pagar a un chofer y tener servicio en casa que se dedique a preparar desayunos y luches no tendría por qué despertar a las 5:30 am para preparar a mis hijos y llevarlos al colegio. Solo así no me importaría el cambio de horario.

    Carlos garcía
    9 años

    Estoy completamente de acuerdo contigo Genaro, el cambio de horario es ELITISTA, ya que sólo beneficiará a los que se levantan tarde (9 o 10 am) y perjudica seriamente a los niños y jóvenes que se levantan a las 5:30 am (Como tú dices) ya que tienen que estar en su escuela a las 7 am. LOS PROMOVENTES DEL CAMBIO NO ESTAN ANALIZANDO DEBIDAMENTE EL CAMBIO, YA QUE TODO TIENE PROS Y CONTRAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS, BENEFICIOS Y COSTOS. Pero los proponentes no están presentando ningún estudio de Mercado, o técnico, o económico o menos todavía un estudio SOCIO-ECONÓMICO como era obligado hacerlo ante el congreso. FUE UNA DECISIÓN QUE TOMARON EN UNA PLÁTICA DE CAFÉ Y DIJERON: VAMOS A PROPONERLO. Así de ramplona es la propuesta. Carlos García.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver