INICIARÁN EN BRASIL

Entraría aviación en Latam a la era del internet


R. R. | 9 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El poder tener acceso a las redes sociales, ver videos de internet desde un vuelo en América Latina es la nueva tendencia que estudian las aerolíneas de Latinoamérica y entre las empresas interesadas está Latam Airlines. “La implementación y cobertura se llevará a cabo en diversas etapas y la primera de ellas dará cobertura a Brasil, Uruguay y parte de Argentina. Los demás países se irán incorporando paulatinamente”, informó el presidente y director ejecutivo de Brastrading, Wagner Moura, al presentar el proyecto en una conferencia de tecnología en Miami.

De acuerdo con El Nuevo Herarld, Eduardo Durán Llaña, jefe de Proyectos de Entretenimiento en los vuelos de Latam Airlines Group, una de las importantes compañías aeronáuticas de la región, declaró “nuestro objetivo es conocer más acerca de cómo se va a comportar esta conectividad. Estamos evaluando”.

El ejecutivo, quien estuvo en la conferencia de tecnología, refirió al ser consultado sobre el proyecto que “como aerolínea nuestro objetivo es mejorar la experiencia de nuestros pasajeros” y “la conectividad en ese sentido cubre varias brechas que tenemos”.

Brastrading, que distribuye infraestructura de telecomunicaciones en América Latina, ha invertido en el proyecto $6 millones y se apresta a inyectarle cerca de $30 millones en equipos y bases de recepción de satélite para que la región tenga conectividad en los aviones. “La gran diferencia con lo que se ofrece en la actualidad, es que los pasajeros podrán transmitir (desde el avión) mensajes de voz, datos, vídeo, incluso hasta se podrán instalar cámaras dentro de las aeronaves para detectar si hay problemas de seguridad”, explicó Moura.

Una alianza entre proveedores de señal satelital y telecomunicaciones dará conectividad a la región en el 2016, permitiendo llevar acceso inalámbrico en aviones y comunidades remotas de Latinoamérica.

Como diera a conocer REPORTUR.mx oportunamente, Grupo LATAM Airlines, ve al mercado Latinoamericano como el que tendrá mayor desarrollo, por lo que tiene varios proyectos en puerta, y busca innovar y ser más competitivo en sus servicios, por ello Grupo LATAM Airlines signó un acuerdo con Travelport,


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver