Tras dos años de operaciones, no ha podido superar el Covid

La argentina Flyest de Air Nostrum se declara en quiebra


R. R. | Madrid | 6 de junio de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Covid-19 se cobra otra víctima del sector aéreo. En este caso es la argentina Flyest, perteneciente al grupo Ilai, de los accionistas de la española Air Nostrum, que esta semana ha presentado concurso de acreedores alegando que el motivo es reorganizar la situación financiera de la compañía y buscar soluciones que permitan su supervivencia.

El parón del sector aéreo en el mundo a causa de la pandemia y el impacto sufrido en América Latina donde los gobiernos no han apoyado financieramente a las aerolíneas como sí lo han hecho en EEUU y Europa, han contribuido a agravar la situación, explican desde la compañía.

Asimismo, subrayan que el caso de Argentina es aún más complejo debido a la imposibilidad de operar vuelos regulares tanto domésticos como internacionales a causa de la prohibición por parte del Gobierno de venta de billetes hasta el próximo 1 de septiembre, publica Expansión (Argentina prohíbe todos los vuelos hasta septiembre).

Flyest nació 2017 operando la ruta con vuelos regulares entre Buenos Aires y Montevideo que fue ampliando paulatinamente a otros destinos desde la capital como argentina como Mar del Plata y Santa Fe, como ha publicado REPORTUR.ar (Air Nostrum comenzará a operar en Argentina con Flyest), (Despega Air Nostrum con Flyest operando Buenos Aires-Santa Fe).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Capitán Pérez
    1 año

    Otra cagada de los socios y dueños de Airnostrum, invertir donde nadie invierte, en Argentina. A saber la cantidad de recursos económicos, principalmente que se han tirado a la basura, en vez de invertirlos en Airnostrum que es la única que da dinero. Son unos genios!!!!

    Fernando Torre
    1 año

    Si me van a robar la foto de airliners, por lo menos tomen la delicadeza de citarme o dejarle el banner de la pagina con el nombre. Gracias

    Javier
    1 año
    Reply to  Fernando Torre

    Nuevos tiempos Fernando : Lo tuyo es de todos. Nada es de nadie.

    Andres A
    1 año

    Hace meses que no tenía vuelos regulares. Las rutas que habían propuesto eran absurdas. Muy raro

    F R empleado de Flyest
    1 año

    Realmente esto no es una nota realista, soy empleado de flyest y esta nota miente. No aporta informacion realista y perjudica a la empresa y asus empleados que estamos trabajando mas de la cuenta para que siga adelante, estamos en concurso de acreedores. Por favor dejen de mentir periodistas amarillistas .
    Y loque quieren informacion de la buena lean esto: https://valenciaplaza.com/los-socios-de-air-nostrum-buscan-comprador-para-su-filial-argentina-tras-pedir-el-concurso-de-acreedores

    FLYEST
    1 año

    Hola! Soy empleada de flyest y no estamos en quiebra! Esta es una publicación amarillista que lo único que hace es confundir y agravar una situación que aún estamos lejos de serlo, es más, seguimos volando! Pueden leer una nota más confiable en Aviaciononline.com

    Roger
    1 año

    ES FALSO! La empresa se presentó en “concurso preventivo” que es el procedimiento para evitar las quiebras, es el equivalente al “Chapter 11” gringo.
    Decir que una empresa quebró, por que se presentó en concurso, es como decir que una persona murió por que lo ingresaron en terapia intensiva.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver