Air France, Avianca, Jetblue, Air Canada, Delta, Volaris...

Costa Rica: regreso de multitud de aerolíneas al reabrirse las fronteras


R. R. | Ciudad de México | 2 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Multitud de aerolíneas regresan estos días a Costa Rica luego de la apertura a todos los países del mundo de la frontera aérea costarricense a partir de este pasado domingo, entre ellas Air France, Avianca, Jetblue, Air Canada, Delta, Volaris, Alaska Airlines, KLM, British Airways, Sun Country o Westjet.

Este sábado 31 de octubre, según El observador, regresó a Costa Rica a Air France procedente de París, que se suma el regreso el 1 de noviembre de Avianca, Jetblue y Air Canadá, mientras Delta Airlines vuelve al país este lunes 2 de noviembre (Iberia aumenta frecuencias con 16 países de América en octubre).

Por su parte, Alaska Airlines volverá el 20 de noviembre y Volaris reiniciará vuelos el 23 de noviembre con conexiones a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Ciudad de México y Cancún. KLM regresará el 26 de noviembre y cinco días después British Airways. También vuelven Sun Country y West Jet el 5 de diciembre.

La proyección de Costa Rica es de 299.822 asientos disponibles para el mes de diciembre luego de que en octubre se registraran poco más de 37.379 mil asientos disponibles. “La reacción de las aerolíneas es una clara muestra de la confianza que tienen en Costa Rica”, indicó Gustavo Segura, ministro de Turismo (Aeroméxico retoma vuelos a Centro y Sudamérica).

La apertura de la frontera aérea en agosto inició con vuelos de Iberia (3 de agosto) y Lufthansa (5 de agosto). Desde septiembre, cuando inició la apertura a Estados Unidos de América, se unieron United Airlines (3 de setiembre) y American Airlines (9 de setiembre). Copa y Spirit reiniciaron operaciones el 10 de setiembre y Aeroméxico el pasado 17 de octubre.

Las dos aerolíneas que muestran un mayor crecimiento absoluto y relativo en el número de vuelos semanales a partir de noviembre del 2020 son United Airlines y American Airlines. La primera pasó de 11 vuelos semanales en promedio a 36 vuelos semanales; y la segunda de 12 vuelos semanales como media a 34.

En Norteamérica las conexiones serán con Toronto, Montreal, Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Dallas, Houston, Chicago, Atlanta, Denver, Los Ángeles, Nueva York, Newark, México y Cancún. Asimismo, hay otros destinos en Latinoamérica como Guatemala, El Salvador, Panamá y Bogotá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver