CON MÁS DE $219 MILLONES

Interjet es multada por incumplir órdenes de Supertransporte


R. R. | Bogotá | 28 de enero de 2021 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Superintendencia de Transporte impuso una multa de 219.450.750 pesos colombianos a la aerolínea Interjet en Colombia (sociedad ABC Aerolíneas S.A. de C.V.), por no acatar las órdenes impartidas mediante Resolución No 9755 de noviembre de 2020. Pero de no cumplir, la entidad de control advierte que le impondrá una nueva multa hasta por 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes y tomará medidas como la orden de sometimiento a control de la sucursal en Colombia.

En noviembre, la Supertransporte solicitó a la aerolínea emitir un comunicado de prensa que indicara detalles de la atención a los usuarios y el estado de la aerolínea en el país, medida que no cumplió, por lo que la Supertransporte informó que, “vencido el término otorgado para el acatamiento de cada una de las medidas, y previa solicitud de explicaciones a la aerolínea, en donde se indagó sobre los motivos de su rebeldía y que tampoco fue atendido; se procedió a imponerle una multa ante su renuencia en el cumplimiento de la medida administrativa”.

“En casos en donde se emiten órdenes administrativas que no se realizan, acudimos a medidas más drásticas, buscando que las compañías presten un servicio idóneo y de calidad, acorde a lo que esperan y necesitan los colombianos”, manifestó el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza. (Interjet: Supertransporte le exige que dé la cara a los usuarios).

En caso de que la aerolínea incumpla el nuevo plazo otorgado por la SuperTransporte, podría hacerse acreedora de una nueva multa hasta por 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Contra la decisión de multa impuesta a la aerolínea proceden los recursos de reposición y apelación, de conformidad con lo previsto en el artículo 76 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa, y se precisa que el procedimiento sancionatorio iniciado se realizará de conformidad con lo establecido en la ley, detalla la Supertransporte.

Por otra parte, de seguir incumpliendo con las disposiciones del ente de control, se ejecutará el sometimiento a control. “En ejercicio de sus competencias de supervisión subjetiva, la Superintendencia de Transporte viene recaudando elementos probatorios y adelantando diferentes actividades que pueden dar como resultado la orden de sometimiento a control de la sucursal en Colombia de la sociedad extranjera ABC Aerolíneas S.A. de C.V. – INTERJET, escenario en el cual se limitaría la enajenación o venta de sus bienes, se podrían promover planes de mejoramiento frente a situaciones críticas de orden económico, administrativo, contable o jurídico, remover los administradores de la empresa, o incluso, convocar a un proceso de insolvencia ante la Superintendencia de Sociedades”, explicó la Supertransporte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Brenda
    3 años

    Disculpa alex pero de sietea forma juan tiene razon esta aereolinea son unos iresponsables po r que no dan la xara para resolver tantos casos de las canselaciones que an hecho y no reembolsan el dinero de los servicios que no hisieron es lo que la gente reclama ciento mucho que mucha gente se baya quedar sin su trabajo pero los dueños de la compania yenaron sus bolicillo de dinero y los afectados somos los con sumidores y los empleados

    Juan
    3 años
    Reply to  Brenda

    Que devuelvan lo que se robaron! Brenda, puedes unirte a la demanda colectiva contra Interjet para que te devuelvan el dinero: https://www.milenio.com/negocios/interjet-profeco-pide-usuarios-sumarse-queja-colectiva se hace mediante la profeco, ahí están los requisitos.

    Jack Sparrow
    3 años

    Justos pagan por pecadores pero es la verdad que la gran mayoría de los empleados de interjet tomaban su trabajo con muy poco profesionalismo, es cierto se pierden empleos pero en gran medida fue por las malas decisiones de sus dueños no fue la pandemia ni nada parecido ya desde antes de la crisis sanitaria ya traían bastantes problemas y los empleados nunca exigieron a los dueños que se hicieran responsables es más siguieron colaborando con ellos al seguir vendiendo boletos y ofreciendo vouchers ha pesar que sabían que la empresa estaba ya quebrada es cierto que se los ordenaban pero es ahí donde entra tu ética y tus principios

    Jack Sparrow 2
    3 años
    Reply to  Jack Sparrow

    Huy amigo, escribes puras tonterías. piensa un poquito mas por favor.
    si tu contratas a alguien, es para que obedezca tus ordenes no para que venga hacer lo que el quiere, si el intenta hacerlo que quiera entonces lo van a despedir, la mayoría de la gente que va a buscar trabajo es porque necesita dinero y porque tiene muy poca habilidad de emprender un negocio, así que no pidas que tengan ética y principios, cuando ni ellos mismos son independientes económicamente, es mas me atrevo a decir que Colombia no es independiente, sus gobiernos andan atrás de la ayuda de EEUU y de otros países europeos.

    Enrique nieto
    3 años

    Salvese el que pueda

    Frank mangas
    3 años

    Solo un milagro activará la linea aérea

    Marta lucia marin velez
    3 años

    Si es cierto yo compre un tiquete y no se pudo viajar , cuando ya abrieron el aeropuerto de Colombia, el 1 de septiembre, del 2020 que llame , ya me dijeron que no habían viajes que y luego , ya no contestaban por que ya no había manera de comunicarse con ellos y me tocó comprar otro tiquete por aeromexico, no responden , por lo menos devolver el dinero

    Marian3
    3 años

    Se pide devolucion del dinero o asignen otra aerolinea

    Marian3
    3 años

    Nuestro viaje x suspendido x la pandemis 17 de marzo era nuestro viaje solo llamaron adecir q s suspemdia el vuelo ahora necescitamos fecha o asignrn los vuelos a otra aerolinea

    Cinthia
    3 años
    Reply to  Marian3

    Adonde se puede llamar porque nadie contesta

    Maricela ruiz
    3 años

    Buenos

    Maricela ruiz
    3 años

    Buenas tardes por favor necesito saber donde coloco la demanda de ínterjet soy de Colombia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver