María Paula Duque, se va tras casi 5 años

Hermana del presidente Iván Duque renuncia a Avianca


R. R. | Bogotá | 17 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca comunicó que María Paula Duque, hermana del Presidente Iván Duque, deja su cargo en la compañía aérea, a partir del 28 de febrero. María Paula se desempeña como vicepresidenta senior de relaciones estratégicas y experiencia del cliente de la Holding.

Duque estuvo en 2016 en el cargo de vicepresidenta de Relaciones Estratégicas de la aerolínea y en 2019 llegó a su actual puesto. Por ahora se desconocen los motivos de su renuncia. Además de este cargo, Semana recoge, que María Paula Duque trabaja como socia inversionista de la firma Avanz Consultores y desde mayo de 2020 es miembro de la Junta Directiva de EWA Capital.

“A María Paula un agradecimiento especial de parte de todo el equipo de Avianca por su esfuerzo incansable y compromiso en estos retadores cinco años de trabajo”, dijo Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings.

Avianca también reveló que las funciones de María Paula serán distribuidas internamente. “En el transcurso de las próximas semanas la compañía tomará decisiones sobre las funciones que María Paula tenía a su cargo y la forma en que serán distribuidas internamente en la organización”, informó la compañía.

Avianca en 2020 gestionó un préstamo por US$370 millones con el Gobierno colombiano, como parte de su financiamiento DIP. En ese momento, María Paula fue foco de críticas por ser hermana del presidente Duque. Sin embargo, el préstamo que ya había contemplado el Gobierno hacer, no fue necesario para la aerolínea. (Avianca rechaza el rescate del Gobierno colombiano).

María Paula ingresó a la aerolínea en 2016. Es abogada de la Universidad de los Andes, con especialización en Opinión Pública y Marketing Electoral de la Universidad Javeriana y MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial de la Universidad de La Sabana. También es máster en Gerencia de Comunicaciones de Strathclyde University, en Inglaterra.

En su carrera, ha trabajado en empresas de telecomunicaciones y servicios públicos, como ETB, TELECOM y EPM. Entre 2002 y 2005 fue viceministra de Comunicaciones de Colombia. Tras su paso por el gobierno se vinculó a Microsoft Región Andina como Gerente de Sector Público y Directora de Segmento Empresarial.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES