hasta ahora era el director financiero

Avianca asciende a CEO a Adrian Neuhauser tras salir Van der Werff


R. R. | Bogotá | 28 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Tras la renuncia de Anko van der Werff este martes a la presidencia de Avianca Holdings, Adrian Neuhauser fue nombrado en su reemplazo. Neuhauser cuenta con 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión y fusiones.

No obstante, Avianca Holdings comunicó que Anko van der Werff seguirá siendo parte de la junta directiva de la compañía. “Para garantizar una transición fluida, Van der Werff fue nombrado como miembro de la Junta de Directiva de Avianca el día de hoy, cargo que ejercerá a partir de la fecha, y a su vez será asesor de Avianca hasta mediados de junio”, dijo la compañía.

Van der Werff se irá a Estocolmo como presidente y director ejecutivo del Grupo SAS AB, compañía sueca, antes Scandinavian Airlines System, cargo que asumirá a más tardar el 15 de julio de este año.

Por su parte, Adrian Neuhauser, el nuevo presidente de Avianca tendrá como objetivos consolidar la aerolínea en las Américas, seguir con el proceso de reestructuración corporativa y avanzar en la reactivación, ha señalado la compañía.

El presidente de la junta directiva de la aerolínea, Roberto Kriete, confirmó que Neuhauser tiene todo el conocimiento de la compañía además del proceso de reestructuración.

“Adrian tiene un conocimiento profundo de Avianca, una trayectoria probada en la supervisión de la reestructuración corporativa de la compañía y más de dos décadas de experiencia en la industria financiera y trabajando con empresas de transporte, todo lo cual lo hace excepcionalmente calificado para dirigir Avianca en este momento crucial. En nombre de la Junta y de las principales partes interesadas, confiamos en el camino de Avianca hacia adelante con Adrian al frente, y esperamos ver a la compañía alcanzar nuevos niveles de éxito bajo su liderazgo”. (La Avianca del futuro perderá un tercio de su tamaño).

Por su parte, Neuhauser manifestó que, “me siento honrado de dirigir esta increíble empresa y estoy muy entusiasmado de trabajar junto con el resto del equipo de Avianca, mientras seguimos satisfaciendo las necesidades de viaje de nuestros valiosos clientes. Tengo toda la confianza en que nuestra compañía está bien posicionada para salir del proceso de reestructuración corporativa y seguir siendo una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas”.

Kriete se anotó que, “Anko ha hecho muchas contribuciones invaluables a Avianca a lo largo de su liderazgo, incluyendo dirigir la compañía en un período crucial cuando la aerolínea se enfrentó a la puesta en tierra total de su flota de pasajeros y así como otros efectos sin precedentes de una pandemia. Agradecemos a Anko por su servicio y le deseamos lo mejor a él y a su familia en la siguiente etapa de su viaje. Nos complace que se una a la Junta Directiva, lo que nos permitirá seguir beneficiándonos de su experiencia”.

Adrian Neuhauser tiene 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión, así como una amplia experiencia trabajando con compañías de transporte, incluyendo aerolíneas, ferrocarriles y compañías de vehículos pesados. Antes de unirse a Avianca, Neuhauser fue director general de Credit Suisse cubriendo aerolíneas de todo el continente americano. Anteriormente, ocupó altos cargos en Deutsche Bank, Bank of America, así como Merrill Lynch, donde fue responsable de transacciones de fusiones y adquisiciones y mercados de capitales en Chile y la Región Andina. Neuhauser es licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica, informó la aerolínea. (Avianca Holdings: cambios y ascensos en su plantilla ejecutiva).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver