Tras polémica por el cese de 600 trabajadores

United: caen a la mitad despidos de empleados no vacunados


R. R. | Miami | 30 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En United Airlines ya no serían 593 los empleados despedidos por no querer vacunarse contra el covid-19. La cifra cayó en dos días a 320 los que han recibido ni una sola dosis del biológico, por exenciones de salud o religiosos.

Según lo informó la compañía aérea, la reducción se habría dado por el registro atrasado de los certificados de vacunación por parte de los trabajadores. Sin embargo, la aerolínea espera que siga bajando el porcentaje de los no vacunados.

United cree que tras el diálogo uno a uno con los empleados desde el departamento de Recursos Humanos, se encuentren algunos que ya están vacunados y que aún no se han reportado en su base de datos, así lo registra Travel Weekly.

Como lo informó REPORTUR, United Airlines, dueña de Avianca, con la orden de vacunación obligatoria contra el covid-19 para sus empleados, había generado gran polémica, pues eran cerca de 600 trabajadores los que entraría en el proceso de despido. (Polémica con la dueña de Avianca tras 600 despidos por no vacunarse).

La aerolínea estadounidense dispuso el 28 de septiembre de 2021 como fecha límite para que sus trabajadores recibieran por lo menos una dosis de la vacuna, por lo cual el 96% ya la tienen, el 3% han solicitado una exención por motivos religiosos o de salud, dejando 593 empleados en proceso de despido.

No obstante, las directivas de United manifestado en su momento que prescindir de los servicios de estos trabajadores no le generará inconvenientes de operación a la compañía. “Todos están más seguros cuando todos están vacunados y las vacunas funcionan”, dijo en su momento Scott Kirby, CEO de la compañía en una comunicación a sus empleados. Además, catalogó el programa como un “logro histórico” para la empresa.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES