A DELHI Y MUMBAI DESDE SAN FRANCISCO Y NEWARK

United suspende dos rutas de USA a la India para no pasar por Rusia


R. R. | Miami | 8 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


United ha suspendido dos de las cuatro rutas que tiene hacia la India para evitar pasar por el espacio aéreo de Rusia, pese a que este país no ha restringido la operación de vuelos, como sí lo hizo Estados Unidos.

Los itinerarios detenidos por la aerolínea son desde San Francisco a Delhi y entre Newark ya Mumbai. «Seguimos evaluando y ajustando nuestro horario en respuesta a la evolución de la situación en Ucrania. Hemos suspendido temporalmente el servicio entre San Francisco y Delhi y entre Newark y Mumbai, y nuestro plan actual es continuar volando entre Chicago y Newark a Delhi». Dijo el vocero de United, Leslie Scott, según lo recoge Travel Weekly.

De acuerdo con Flightaware, el sábado la aerolínea operó la ruta entre Newark y Delhi en línea casi recta, lo que le llevó al sur de Rusia y a través de Arabia Saudita, con una duración de 14 horas 28 minutos, 31 minutos más de lo que le llevó a Air India que realizó el vuelo de manera normal por la ruta polar.

Así mismo, su ruta entre Chicago y Delhi ahora la opera hacia el sur cruzando Turquía y Afganistán para evitar pasar por Rusia, pero según Flightaware le toma en la salida del domingo 43 minutos más que el vuelo de Air India entre los mismos dos aeropuertos, detalla el citado medio.

Como lo informó REPORTUR.us, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha dispuesto 16 slots diarios para ser adjudicados a una aerolínea de bajo o ultra bajo costo, con el fin de aumentar la competencia en el aeropuerto de Newark, donde United acapara la mayor parte de la operación. (USA: DOT le busca competencia a United en aeropuerto de Newark).

Para esto, el DOT ha dado un plazo de dos semanas. Los derechos se otorgarán a una sola aerolínea que tenga la capacidad tanto en flota como en personal para operar los 16 turnos de salidas y aterrizajes que planea la entidad adjudicar.

«En vista de estos factores, la preferencia y la primera opción del departamento es reasignar los tiempos en un tramo a un competidor que utilizará el paquete completo de 16 tiempos de pista diarios para ofrecer competencia en una gama más amplia de mercados. El departamento, sin embargo, señala los argumentos de ciertos comentaristas de que algunas LCC o ULCC pueden no ser capaces de absorber tantas operaciones a la vez», información que publicó el DOT en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver