YA ESTÁN EN ENTRENAMIENTO

Avianca reintegra a 104 pilotos luego de la huelga de 2017


R. R. | Bogotá | 10 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego de la huelga de 2017, Avianca llega a un acuerdo con los pilotos. Ante el Ministerio de Trabajo la aerolínea oficializó la reincorporación de 104 pilotos de los 109 a los que había invitado. Los pilotos que se reintegraron, ya es encuentran en entrenamiento.

“El reintegro de nuestros pilotos es un paso más para construir una Avianca para todos. Logramos iniciar este diálogo para encontrar una solución acordada y desjudicializada a este asunto, haciendo lo correcto para la compañía, para su gente y para el país, con el propósito de mirar hacia adelante y crecer de manera sustentable con un ambiente laboral basado en el diálogo social”, dijo Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca.

Los pilotos iniciaron el 15 de enero la fase de entrenamiento técnico y en factores humanos, el cual terminara en diciembre de 2022. El acuerdo entre la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles y Avianca será asegurado ante el Ministerio del Trabajo, “para blindarlo ante terceros, evitar posibles acciones jurídicas y garantizar su cumplimiento”, así lo recoge Semana.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca recientemente confirmó la compra de 88 aviones A320neo de un solo pasillo, los cuales llegarán entre 2025 y 2031 ya reconfigurados a los nuevos estándares de la aerolínea. A esto incluyó la opción de compra de otras 50 aeronaves. (Avianca compra 88 A320neo ya reconfigurados a sus estándares).

“La familia A320neo es la flota de un solo pasillo más avanzada en términos de eficiencia, confiabilidad y confort, dijo en su momento Rohit Philip, chief financial officer (CFO) de Avianca, y agregó: “Esta orden confirma que seguimos realizando las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra red, en línea con nuestro plan de negocio”.

El A320neo cuenta con motores de nueva generación, Skarklets y aerodinámica, que en conjunto ofrecen un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2 frente a la generación anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver