1.200 hectáreas de la hacienda Bellacruz

Colombia: ex dueño de Avianca pelea con campesinos por terrenos


R. R. | Bogotá | 8 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El ex dueño de Avianca, Germán Efromovich, se rehúsa a perder los terrenos que adquirió en 2008 cuando la compañía aérea ya gozaba de triunfos gracias al salvataje que le dio. Pero adquirir estas tierras le ha traído conflicto con 70 familias campesinas que invadieron 1200 hectáreas, y que fueron favorecidas por los programas de los gobiernos de Uribe y Santos.

Sin embargo, Efromovich ha hecho sus movidas jurídicas para no perder la llamada Hacienda Bellacruz, por lo que la Agencia Nacional de tierras congeló la recuperación de baldíos por una demanda de revisión que interpuso el empresario brasileño, junto a la Fiduciaria Davivienda, contra las resoluciones del desaparecido Incoder, discutiendo que la entidad había violado el debido proceso, así lo relata Las 2 Orillas.

Efromovich adquirió en total 6000 hectáreas en el Cesar y 2500 en Bolívar que aparecían como acciones del Grupo Industrial Hacienda La Gloria, pese a conocer que las tierras ya tenían un historial complicado con el tema de invasión de tierras con sus anteriores dueños (Carlos Arturo Marulanda), pero como ya había incursionado en la industria del agro en el Cesar con palma de aceite y en el Quindío con piña, siguió adelante.

Como lo informó REPORTUR.co, Efromovich no deja de sorprender, pues ahora estaría radicado en Italia por su nueva aerolínea Aeroitalia. La Aviación Civil (Enac), entidad aeronáutica italiana, le habría certificado en abril la operación para iniciar su operación en mayo. (Efromovich sorprende con nueva aerolínea en Italia: Aeroitalia).

Aeroitalia proyecta tener 600 personas para junio. Operará sus rutas con dos Boeing 737 y espera tener cinco en junio y llegar a los 25 aviones en 2023. “Hoy es un día no solamente importante debido al nacimiento de Aeroitalia, sino también para toda Italia y para la aviación comercial global. Es mostrar al mundo que sí se puede ser competitivo, manteniendo el servicio y respeto con su excelencia, el cliente viajero”, dijo en su momento el empresario, así lo recogía Valora Analitik.

Aeroitalia es fundada por Efromovich además del banquero francés Marc Bourgade, CEO de Stellwagen Finance y Flying Solutions DWC. Bourgade será el presidente de la empresa, mientras Efromovich hará parte de la Junta Directiva. Gaetano Intrieri mantendrá su posición como presidente ejecutivo (CEO).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver