CON SEIS MESES DE OPERACIÓN

Efromovich revive con su aerolínea italiana tras hundir a Avianca


R. R. | Bogotá | 13 de diciembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Pese a que su terquedad le ha llevado al fracaso en el sector aeronáutico donde casi desaparece a Avianca, pero donde también alcanzó el éxito reviviendo una aerolínea quebrada; ahora Germán Efromovich con esa misma terquedad creó hace seis meses una nueva aerolínea en Italia “Aeroitalia”, la cual ya da frutos.

Aunque muchos pensaban que el nuevo proyecto del boliviano nacionalizado colombiano no saldría adelante por ser Italia el país con mayor competencia, en estos seis meses la aerolínea que lidera junto al banquero francés Marc Bourgade ha ganado tres millones de euros, que, aunque no es una gran suma, si es un gran logro para el tamaño de la aerolínea.

Aeroitalia inició su operación en la primavera de este año con base en Forlí, para operar a largo radio y cubrir las rutas abandonadas por Alitalia y Air Italy, pero no funcionó, por lo que la operación se transformó al corto radio y se trasladó a Bérgamo donde opera con 5 Boeing 737 sus rutas a Catania, Bacau en Rumanía, Heathrow y Roma, así lo recoge Preferente.

La proyección de Aeroitalia ha sido prudente para alcanzar en el verano de 2023 un fuerte crecimiento cuando pasará a operar con diez aviones y dos ATR72. Sus nuevas rutas serán desde Bérgamo hacia destinos conocidos y sumará a Olbia, el Alguer, Reggio Calabria, Lamezia Terme, Brindisi, Lampedusa, Tel Aviv, Albania, Larnaca, Lublin (en Polonia) y Bucarest. Además, no se olvida del largo radio hacia América del Sur, donde también incursionarán más adelante.

Como lo informó REPORTUR.co, en abril la Aviación Civil (Enac), entidad aeronáutica italiana, le certificó la operación para iniciar su operación en mayo. (Efromovich sorprende con nueva aerolínea en Italia: Aeroitalia).

Aeroitalia proyectaba tener 600 personas para junio. Operar sus rutas con dos Boeing 737 y esperaba tener cinco en junio y llegar a los 25 aviones en 2023. “Hoy es un día no solamente importante debido al nacimiento de Aeroitalia, sino también para toda Italia y para la aviación comercial global. Es mostrar al mundo que sí se puede ser competitivo, manteniendo el servicio y respeto con su excelencia, el cliente viajero”, dijo en su momento el empresario, así lo recoge Valora Analitik.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jrb
    1 año

    Pasara a operar con 10 aviones y 2 Atr72. Los Atr72 que son? Trenes? Jaja. Y operara a el Alguer? Donde queda eso en Marte? Que poca seriedad este articulo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver