El monto alcanza los 3.000 millones de pesos

Interjet paga deuda a empleados e insiste con volar pese a la quiebra


M. A. | 5 de octubre de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


A casi tres años de haber cesado operaciones, Interjet iniciará el pago de adeudos a sus trabajadores, luego de que depositó en un juzgado los primeros 74 millones de pesos para iniciar con este proceso; sin embargo, el monto alcanzará los 3 mil millones de pesos, con miras a regresar al aire.

Por medio de sus redes sociales, el presidente de la compañía, Carlos del Valle, indicó que este jueves comenzarán a hacer los trámites en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje. El directivo de la compañía explicó al portal Forbes México que “pagando a empleados acabamos la huelga y seguimos con el proceso de pagar a los que se quedaron sin vuelos y a traer aviones. (…) La quiebra está, pero eso no impide que se pague todo y volvamos de nuevo”.

Del Valle convocó a todas las personas que hayan sido trabajadores de la aerolínea a las oficinas ubicadas en Avenida Azcapotzalco-La Villa número 311, Barrio Santo Tomás, en la Ciudad de México, a partir de las 10:00 horas, donde habrá personal de la empresa haciendo la gestión.

“Lo más importante es que en este juzgado van a llegar más de 3.000 millones de pesos que hará que a todos ustedes se les page, esto es un avance muy grande para todos nosotros y lo más importante, no se venderá ni un solo tornillo de Interjet”, afirmó el empresario.

Cabe recordar que en abril pasado, el juez segundo de distrito en materia de concursos mercantiles declaró abierta la etapa de quiebra del concurso mercantil de Interjet, que implica la venta de sus bienes para pagar a sus acreedores.

Pese a los deseos de volver a operar, la situación es muy compleja de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico-Aeronáuticas (INIJA), como reveló REPORTUR.mx (Interjet: las razones por las que no volverá a volar)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Neal
    6 meses

    No han pagado nada!! Estos tipos siguen mintiendo como siempre!!Los ex empleados llegaron hoy a la cita para encontrarse con una trampa, quieren que desistan de la huelga y después de firmar les darían una fecha tentativa del supuesto pago, que jamás llegará obviamente!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver