La fortuna de Stanley Motta supera USD 1.000 millones

Dueño de Copa acapara el 1.4% de riqueza anual que genera Panamá


R. R. | Bogotá | 17 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Stanley Motta, dueño de Copa Airlines, cuenta con un patrimonio de 1.100 millones de dólares, equivalente al 1.4% de la riqueza anual que genera Panamá, cuyo PIB en 2023 estuvo cerca de los 80.000 millones de dólares.

De acuerdo con Forbes, Motta hace parte de las personas más ricas de Latinoamérica y es presidente de la junta directiva de Copa Holdings, propietaria de Copa Airlines; además es dueño de la compañía de seguros Grupo ASSA y de Inversiones Bahía, que es la compañía de la familia Motta.

Según la lista de multimillonarios de Latinoamérica, existen 49 ciudadanos de ocho países, exceptuando a Perú y Ecuador, donde no hay nadie incluido. A nivel mundial 2024 ya es el año con más multimillonarios de la historia, con el ingreso de 141 personas más, respecto al 2023 y 26 más que el récord de 2021.

Como lo informó REPORTUR.us, las responsabilidades crecientes en Copa de figuras como Carlos Alberto Motta, Álvaro Heilbron o de Makelín Arias suponen un aporte para su estabilidad y en su estrategia como continuadores del legado de dos personas clave hasta ahora en la aerolínea que domina desde Panamá el mayor hub latino. (Copa: las 3 dinastías que reinarán en el mayor hub latino de Panamá).

Desde distintas posiciones de mando, tanto en el consejo de Copa como en su comité directivo, estas tres figuras son en primer lugar Carlos Alberto Motta, de 50 años, cuyo padre Stanley Motta, de 77 años, es el principal dominador de la aerolínea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver