flamante ministro de turismo

Agentes de viajes furiosos con los dichos del ministro Lammens


R. R. | Buenos Aires | 15 de enero de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En en rubro de las agencias de viajes minoristas, tan golpeadas desde que se resolviera el impuesto PAIS, hay indignación con los re¡cientes dichos de Matías Lammens, nuevo ministro de Turismo. Lammens, que por estas horas se encuentra en Madrid para acudir a Fitur, estuvo hace unos días en Mar del Plata y dijo a la prensa cumplidos y frases categóricas como “récord de turistas” en un contexto de mala temporada para las agencias emisivas. (Argentina en Fitur con reducida comitiva para evitar críticas)

Lammens hizo referencia a la actual temporada como  “récord que está viviendo el sector turístico del país y que, luego de que en los últimos años cayera el salario real, este crecimiento es consecuencia de una incipiente recuperación y cambios de expectativas, por eso los destinos están casi colmados. Además, creemos que todos y todas tienen derecho al disfrute después de un año complicadísimo”. Además atribuyó el “éxito” de la temporada a las políticas de Alberto Fernández, en su incipiente mandato.

La frase que sin embargo más enardeció a las agencias de viaje que dialogaron con REPORTUR.com.ar fue “las informes que nos llegan de los operadores turísticos de toda la Argentina son muy alentadores”.

Entendiendo que bajo este modelo de “turismo social” en que las prioridades se están dando al transporte terrestre, por ejemplo, en muchos casos benefician a centros de jubilados u ong que actúan como agencias sin funcionar en el marco legal y con las cargas fiscales que deben afrontar las EVYT tan golpeadas en los últimos tiempos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No sabe nada el salame ese!!!

Que vuelva a San Lorenzo

Esta asociación Está equivocada con respecto a decir lo del turismo social. Pregunten en todas las ciudades lo primero que se agotaron son los hospedajes de 4 y 5 esrellas. Después hay un 70/80 de ocupación en 2 y 3 y los hospedajes más económicos hay lugar. Entonces vean el vaso medio lleno ó demuestran como siempre el egoismo de unos pocos para llenarse los bolsillo con el turismo emitívo a expensas de la malaria que teníamos en los centros turísticos nacionales.

Vos sos el equivocado. Para hablar de algo primero informate bien. No somos pocos los que vivimos del turismo emisivo. Somos casi 26000 entre dueños y empleados de agencias pymes, pequeñas agencias que nos matamos para llegar a fin de mes, no grandes corporaciones como despegar/al mundo/booking que además de no pagar las cargas sociales de los empleados como si hacemos las pymes, en muchos casos no facturan dentro del país por lo que no pagan todos los impuestos nacionales, provinciales y municipales que nosotros si pagamos. Si se corta el.turismo emisivo las aerolíneas reducen su frecuencia al país y por lo tanto se vorta también el turismo receptivo, dejan de entrar dólares del extranjero que es lo que más importa! Y así como vendemos emisivo tmb vendemos turismo nacional, y vemos toda la dispo que hay en las salidas en micro, en los hoteles y en los aviones dentro del país, con lo que te aseguro que los muros que esta dando el.minostro son truchos! Es cuestión de usar la lógica, como se va a aaventurar hablando de temporada récord cuando no estábamos ni terminando la 1er quincena del mes de enero! 1 + 1 son… otra cosa, lo poco se nacional que se vendió fue gracias a la aparición del ahora 12 en los paquetes y hoteles nacionales que se dio durante la gestión anterior. Ojo, no estoy defendiendo a la gestión anterior que también nos golpeó fuertemente, pero hay que ser sinceros y no llevarse créditos ajenos!