ACTIVAN CAMPO DENTRO DE LAS PLATAFORMAS

Airbnb y Expedia solicitarán el Registro Nacional de Turismo


R. R. | Bogotá | 13 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Airbnb y Expedia Group solicitarán el Registro Nacional del Turismo (RNT) a los oferentes de hospedajes. Dentro de las plataformas activarán un campo para que los usuarios ingresen su número del RNT, de manera que sea visible para potenciales huéspedes.

Las compañías aseguran que apoyan a los usuarios en el cumplimiento con la Ley Nacional de Turismo y con la recuperación del turismo en Colombia. “Expedia Group y Airbnb están comprometidos con la reactivación económica a través del turismo en Colombia y con el trabajo con la industria, para fomentar el turismo sostenible y apoyar la innovación turística en el contexto de la pandemia. Confiamos en que las autoridades puedan desarrollar e implementar un sistema de registro simple que haga posible que toda la industria apoye la meta de formalización del Gobierno”, informaron las compañías.

Así mismo, han advertido que se espera la publicación de la reglamentación secundaria de la Ley de Turismo porque implica cambios en el proceso actual del RNT. Aunque la ley exige el cumplimiento a partir del 1 de enero del 2022, lo que puede impactar negativamente a los usuarios y en el proceso de reactivación económica.

“Se resalta la importancia de que exista un período de transición a continuación de la publicación de la reglamentación secundaria de la Ley de Turismo para el cumplimiento a sus respectivas obligaciones y asegurar que los oferentes de espacios, las plataformas y todos los actores de la industria tengan un tiempo adecuado para registrarse luego de que las Cámaras de Comercio actualicen su sistema de registro en línea”, señalaron las compañías.

Como lo informó REPORTUR.co, la Ley de Turismo, que fue sancionada por el presidente Iván Duque el último día de 2020, contempla nuevas reglas para la operación de las plataformas. Entre los requisitos está el pago de parafiscales y el Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente y activo, y esto aplicará tanto para las plataformas como para los que se anuncien allí. (Ley de Turismo fija reglas para Airbnb o Booking en Colombia).

“En el tema de plataformas, la ley sancionada equilibra la cancha con unas reglas de juego claras para todos, donde no existan vacíos legales que privilegien a unos prestadores sobre otros. Al igual que los otros prestadores de servicios turísticos, las plataformas deberán contar con el Registro Nacional de Turismo (RNT) y quienes anuncien sus servicios a través de ellas deberán contar también con este requisito, es decir, tener el RNT. Este registro es gratuito y en línea”, señaló en su momento el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver