cambio de pasajes y cancelación de servicios

Coronavirus: Europamundo interrumpe operaciones en China


Julián Macri | Buenos Aires | 28 de enero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Aerolíneas y agencias de viajes empezaron la semana en alerta a partir de la propagación de la nueva cepa de coronavirus surgida en China, que hasta el momento dio un saldo de 107 muertos y más de cuatro mil infectados. El virus que apareció en un mercado en un mercado especializado en la venta de carne de animales exóticos ubicado en la ciudad de Wuhan, se ha estado esparciéndose a otras ciudades chinas e incluso a otros puntos del mundo, debido al traslado en avión de personas infectadas.

El gobierno del país asiático no ha dado muestras hasta ahora de saber cómo controlar la epidemia. Ante esta situación las aerolíneas Ethiopian, Emirates, Qatar y Americas Airlines expresaron las políticas para el cambio de fecha para los pasajes emitidos antes del 23 de eneros, como así también, la cancelación de viajes sin penalización. Cada aerolínea determina las fechas según sus frecuencias disponibles.

Si bien, para aterrizar en tierras orientales desde Argentina, es necesario hacer escalas, los parajes que podrián cambiarse con aquellas que tengan como destino final los aeropuertos internacionales chinos: Pekin, Pudong, Wuhan-Tianhe, Shanghai, Baiyun, Chegdú-Shuanglia, Hong Kong y Hangzhou-Xianshan. (Argentina redobla esfuerzo por conquistar mercado turístico chino)

Por otro lado, el touroperador Europamundo anunció que interrumpe las operaciones en China, hasta que el gobierno oriental reabra fronteras al turismo. Luis García, director general de la compañía, afirmó: “Lamentamos mucho la situación, aunque es un caso de fuerza mayor. Dentro de nuestra política de calidad y satisfacción del viajero, Europamundo devolverá el 100% de los costos a todas las personas que hayan contratado nuestros servicios a través de nuestras agencias colaboradoras”. El viernes pasado le avisaron a agencias y operadores la cancelación de servicios y salidas de viajeros internacionales por la epidemia de coronavirus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bibiana De Paula
    4 años

    #coronavirus la nueva forma de #racismo!! Todos contra la China. No cedan al panico coronavirus es #fakenews. Hoy que estamos a un paso de la paz y el fin de las guerras. Vamos a decirle a los chinos que no estan solos vamos a decirles la verdad. Coronavirus es una gripe como las demas. No panico No mas manipulaciones







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver