Iniciativas para hacer frente a la pandemia

Aerolíneas estudian hacer test de sangre antes de embarcar


R. R. | Buenos Aires | 22 de abril de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las compañías aéreas ya han puesto sobre la mesa sus propuestas para afrontar los cambios que traerá consigo la pandemia de coronavirus. Asientos vacíos para mantener la distancia o test de sangre son algunas de las medidas.

Una de las pioneras ha sido Delta que está bloqueando las butacas situadas en medio de sus aviones y se muestran como no disponibles a la hora de reservar un billete, publica As. Además, la propia empresa anunció que los agentes de la puerta de embarque serán los encargados de determinar la forma de sentar a los pasajeros para mantener las distancias.

La húngara Wizz Air se ha unido a esta iniciativa y ya está pensando en reducir el número de viajeros en sus aeronaves, con sólo dos tercios de los asientos completos. «Básicamente estaríamos bloqueando un tercio de los aviones y un avión de 180 plazas se convertiría en uno de 120 plazas», ha señalado su presidente, Jozsef Varadi.

La aerolínea que ha propuesto los test de sangre antes del embarque ha sido Emirates. De hecho, ya lo ha probado en un trayecto entre Dubai y Túnez en un examen cuyos resultados tardaron en salir diez minutos.

Desde IATA han apoyado estas iniciativas y su director ejecutivo, Alexandre de Juniac, ha asegurado que la opción de dejar el asiento central vacante era una de las condiciones más probables para poder reanudar el tráfico aéreo.

Como publicó REPORTUR.mx, las compañías aéreas han transmitido su preocupación a los distintos gobiernos de América Latina por la crisis desencadena por la pandemia y han pedido ayudas urgentes para sobrevivir (Aerolíneas lanzan SOS a los gobiernos latinoamericanos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Benny
    3 años

    Innecesario, impracticable y poco confiable cuando uno sabe que la prueba actual no dice si tiene el virus corona, sino que solo detecta si tiene un anticuerpo que aparece en promedio 21 días después de la infección y si se tiene en cuenta la prueba 609000 comprada por España que funciona esta es una idea estúpida

    Carlos SS
    3 años

    Además la cabina de un avión está presurizada, con lo cual el aire que respira alguien sentado en primera fila también será respirado minutos más tarde por un pasajero de cola: esa medida del «asiento central libre» es completamente obviable por absurda.

    Pedro
    3 años
    Reply to  Carlos SS

    Se contagia x vías aéreas?? Va a se que no







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver