Medidas restrictivas se amplían hasta el 9 de julio

Agencias: en jaque la temporada de invierno ante más restricciones


R. R. | Buenos Aires | 27 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno argentino en el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) expresó su preocupación respecto al cierre de fronteras y las nuevas restricciones a los viajes.

“Las medidas anunciadas afectan el desempeño del sector y, en especial, a las agencias de viajes que cumplen un rol clave en la comercialización del turismo. La incertidumbre generada pone un freno a la recuperación del sector y abre incógnitas de cara a la temporada invernal que se aproxima”, señalaron desde la entidad.

Además, las medidas se implementan hasta el 9 de julio, lo que pone en jaque la planificación de las vacaciones de invierno cortando las expectativas y perjudicando el trabajo de los agentes de viajes. “Las expectativas de nuevas ventas, la información respecto a los servicios y posibilidades de viaje se ven afectadas por las restricciones impulsadas”.

Por último, desde la Faevyt llaman al trabajo unificado junto a las autoridades, “al diálogo sobre las medidas tomadas y a la coordinación de futuras decisiones con los sectores que serán directamente afectados a fin de escucharlos y promover alternativas, en medio de un contexto devastador, frente al cual los actores de la industria del turismo seguimos haciendo nuestro mejor esfuerzo para salir adelante”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES