En aeropuertos y pasos fronterizos

Brasil exige certificado de vacunación para el ingreso al país


R. R. | Buenos Aires | 15 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil comenzó a exigir este lunes el pasaporte sanitario que certifique la vacunación contra el coronavirus en los puestos de frontera y en los aeropuertos a todas las personas que ingresen al país.

La medida fue determinada por un fallo del Supremo Tribunal Federal (STF) que indica que la decisión era de carácter «inmediato» y «sin plazo de adecuación», por lo que le «exige» a la Anvisa «evaluaciones puntuales» para los casos de los viajeros en tránsito que llegaron antes al país.

Además, el Poder Ejecutivo optó por instaurar la cuarentena obligatoria de cinco días a los viajeros sin inmunizar que lleguen a Brasil, una medida que también fue recomendada por Anvisa, que entrará en vigor el 18 de diciembre.

La utilización del pase sanitario ya había sido recomendada por diversas instituciones con la aparición de los primeros casos de la variante Ómicron en Brasil. Sin embargo, Bolsonaro rechazó su implementación al alegar que la «libertad» de los individuos debe ser «respetada».

La semana pasada se había postergado la apertura de la frontera terrestre con Argentina para el 18 de enero por “razones técnicas y logísticas”, según informó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Además, los gobernadores de varias ciudades, entre ellas, Río de Janeiro, decidieron suspender las fiestas de fin de año como manera de prevenir el contagio. (Brasil cancela festejos de Nochevieja: en riesgo el carnaval)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver