Conecta con Brasil y ciudades importantes de la Argentina

Salta: demanda turística impulsa fuerte inversión en el aeropuerto


R. R. l Buenos Aires | 5 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; el ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano; y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron el plan de obras previstas para la remodelación y ampliación del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

“Es el puntapié inicial para que nuestro aeropuerto crezca acorde a la demanda que lo posicionó como líder en el NOA”, afirmó el mandatario al destacar que la terminal aeroportuaria de Salta es la sexta en el país en cuanto tráfico aéreo.

A partir de estas gestiones, el ORSNA invertirá casi $10 mil millones para las obras que posibilitarán que el Aeropuerto tenga 14 mil metros cuadrados. Actualmente la estación tiene 8500 metros cuadrados y se construirán 5.500 metros cuadrados adicionales, incrementando un 65% su superficie. La estación aeroportuaria no dejará de funcionar mientras duren las obras.

El ministro de Transporte de la Nación afirmó: “Es fundamental que acompañemos el desarrollo de economías regionales y el federalismo con estas obras, de una inversión altísima, y que aumenta las capacidades del aeropuerto en un casi 50 por ciento”.

Actualmente el aeropuerto de Salta tiene conexión directa con Bariloche, Resistencia, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Iguazú, Neuquén, Mendoza y Tucumán en el ámbito local. En el plano internacional tiene vuelo directo con San Pablo (Brasil) sumando una opción clave para el ingreso a Argentina por el norte, desde donde el turista tiene conexión con todas las regiones del país.

Como informó REPORTUR.com.ar, actualmente el aeropuerto que recibe más pasajeros  extranjeros en Argentina, detrás de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery es El Plumerillo, ubicado en la ciudad de Mendoza. Mendoza: el aeropuerto local es el tercero del país en recibir turistas extranjeros


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver