Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial

Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei


R. R. | Buenos Aires | 18 de marzo de 2024 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de Argentina, Javier Milei, enfrentará en Semana Santa un paro total de actividades de Aerolíneas Argentinas por 48 horas que llevarán a cabo el gremio de los pilotos y de los tripulantes de cabina por falta de recomposición salarial.

«Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%», manifestó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) a través de un comunicado de prensa. 

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que encabeza Juan Pablo Brey, denunció el «estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial». 

«Los Tripulantes de Cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora», manifestaron desde el gremio tras una asamblea en Aeroparque. De esta manera, el cese de actividades por parte de los dos sindicatos afectará a los pasajeros durante los vuelos del Jueves Santo y Viernes Santo.

El pasado 28 de febrero se llevó a cabo un paro de 24 hs que afectó a unos 35 mil pasajeros de más de 300 vuelos. (Argentina: huelga de 24 horas de los gremios aeronáuticos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chajá de doPan
    2 meses

    400 millones Us$ de pérdida al año… enchufados K a laburar por salario acorde a la situación del pais.
    Milei, debe potenciar/facilitar las low cost para contribuir al crecimiento del país.

    Ariel
    2 meses

    Sigan asi y terminan en la calle

    Ana
    2 meses

    Como ayudan al país odiadores aún no entendieron de donde sale el $$para q todos cobremos???los planes jubilaciones etcetcla imagen del país.? Quien vendrá a invertir?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver