TRABAJAN GOBIERNO Y COTELCO

Vendría regulación para agencias online y plataformas de hospedajes

Análisis de Anato sobre la entrada de las grandes OTAs al país
Despegar, PriceTravel y HotelDo: OTAs y a la vez proveen a agencias
Supera Bestday expectativas en su arranque en Colombia: Kremers

Laura Mejía | Bogotá | 27 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


agencias-online

Hoteles y agencias de viajes tradicionales se han visto afectados en sus ventas con la competencia online; por lo cual el Gobierno informó sobre el decreto que se estaría elaborando para la regulación de estas agencias de viaje. Igualmente Cotelco presentará al Congreso un decreto para concretar la normatividad de las plataformas que ofrecen hospedajes no certificados.

Dicha regulación dejaría a estas empresas de turismo online, en las mismas condiciones normativas que cualquier otra agencia, con el fin de garantizar una competencia leal. Igualmente se estaría terminando para abril, la plataforma online donde los prestadores de servicios turísticos se certifiquen en las normas técnicas sectoriales de calidad.

Por otra parte, los hoteles vienen trabajando en un decreto donde se reglamente las plataformas online que ofrecen alojamientos no certificados como hospedajes, este decreto lo presentarán al Congreso a mediados de año. “No nos asusta competir, pero esos lugares deberían pagar lo que nosotros estamos pagando. El no facturar con IVA, por ejemplo, les da el 16 % de ventaja. Nuestras cargas tributarias encarecen el producto de cada a estos lugares que no tienen que cumplir con las mismas responsabilidades”, dijo a Portafolio Gustavo Toro, presidente de Cotelco.

Igualmente Toro se refirió a Airbnb, en especial sobre los casos de Barcelona y México, donde las autoridades han impedido que funcione esta online pues lo que pretende Cotelco, más que paguen impuestos es que no promocionen lugares que no estén regulados, aseguró Toro al diario.

REPORTUR.com ha publicado análisis sobre Airbnb, donde sin duda ha revolucionado la manera de viajar. Con una cuota de mercado del 35 por ciento, la llamada economía colaborativa ha puesto en jaque a los hoteleros, ha despertado la creatividad de pequeños empresarios y trae de cabeza a legisladores locales, nacionales y europeos que buscan sin de momento demasiado acierto, la manera de regular el boom del alquiler turístico. (El futuro de los nuevos Airbnb: temáticos ¡y con hoteles!).

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, al parecer el mercado de las OTAs estaría llegando a su límite por cuenta de la gran oferta que hay hoy en Colombia. Expertos del sector opinan que el mercado de las OTAs no crecerá mucho más de lo que está actualmente, no a la velocidad que lo venían haciendo en los últimos 3 años. “El mercado de las OTAs no crece mucho, por lo menos no crece a los ritmos tan altos que estaban creciendo en los últimos 3 años y si están entrando muchos jugadores nuevos, pues necesariamente la torta habrá que partirla entre más”, explicó un referente del mercado de agencias (El mercado de las OTAs estaría llegando a su límite en Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver