ACTIVA 250 VUELOS SEMANALES

Avianca restablece parte de su oferta para temporada vacacional

Se complicaría alianza de Avianca y United por un juez de Brasil
Iberia da consejos a Avianca para solucionar su pelea con pilotos
Por fallo de tutela, Avianca no podrá contratar pilotos extranjeros
Pilotos de Acdac viajan a EEUU para solicitar ayuda a la CIDH

R. R. | Bogotá | 1 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


avianca-podria-ser-sancionada

A partir de este miércoles la aerolínea Avianca activa 250 vuelos semanales a 16 destinos nacionales, para así restablecer parte de su oferta regular entre Bogotá y Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal.

La aerolínea estará operando 300 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales, poniendo a disposición de los clientes más de 1.5 millones de sillas en el mes de noviembre. “Los más de 21 mil empleados que hemos estado al frente de esta compleja coyuntura sabemos lo difícil que ha sido para nuestros clientes enfrentar los cambios y en muchos casos, las demoras y las cancelaciones de sus vuelos. A cada uno de ellos quiero decirles que en Avianca no hemos dejado, ni dejaremos de adelantar ningún esfuerzo que nos permita cumplir nuestra promesa de servicio. Ustedes han sido y siguen siendo el motor que nos impulsa a mantener arriba el ánimo y el desarrollo del plan que nos hemos trazado para continuar haciendo de Avianca una empresa que sea orgullo de los colombianos. A todos ustedes, nuestra gratitud por el apoyo y la comprensión en estas difíciles semanas”, dijo Hernán Rincón, presidente de Avianca.

Así mismo, La República dio a conocer que “la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema, admitió la demanda de Acdac contra la Sala Laboral del Tribunal Superior Bogotá por el proceso legal en contra de la huelga”. “la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá, presidida por Eduardo Carvajalino y los funcionarios que lo acompañaron en la sala de decisión en las tres sesiones de audiencia vulneraron los derechos fundamentales, al debido proceso, a la igualdad, al adecuado acceso a la administración de justicia, en conexidad con la libertad de asociación sindical y sindicalización en armonía con la negociación colectiva”, así dice el documento de Acdac, según lo publicado por La República.

Por otra parte, este miércoles Avianca dio a conocer las cartas que ha enviado Germán Efromovich, presidente de la Junta directiva de la aerolínea y del representante legal Renato Covelo, a Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes, luego de que este asegurara que la convocatoria al Tribunal de Arbitramento para solucionar el conflicto entre Avianca y Acdac, es ilegal, lo cual atentaría  contra el derecho que tienen los pilotos a la huelga.

La carta de Efromovich, después de justificar porque las directivas de Avianca le habían contestado a Lara, ratifica el trabajo que han realizado durante 5 años para llegar a un acuerdo con el sindicato Acdac por lo cual espera conseguirlo en esta oportunidad. Igualmente reitera que solo esperan la decisión del Tribunal de Arbitramento“…acudiremos al Tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo con esa decisión y así lograr que Avianca regrese a la normalidad, en beneficio del país, los usuarios y de todos nuestros trabajadores”, dice la carta firmada por Efromovich. Covelo por su parte, le hace un recuento de los acontecimientos desde el primer día de la huelga, además de agradecer la mediación que ha querido hacer el Congreso de la República y la Cámara de Representantes para solucionar el conflicto pero insiste en que Avianca solo se regirá por la decisión que tome el Tribunal de Arbitramento.

Recientemente REPORTUR.co informó que el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, aseguró que accedió a gestionar espacios para el diálogo entre Avianca y Acdac frente al conflicto laboral. La petición la hizo Acdac para lograr una solución que beneficie a las partes. Negret invitó este martes 31 de octubre a la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, a Hernán Rincón, Presidente de Avianca y a Jaime Hernández, Presidente de Acdac; para que haya  “una conversación franca y desprevenida sobre el rol que puede desempeñar la Defensoría del Pueblo en función de los intereses de las partes”, esto de acuerdo a la información registrada por Caracol Radio. (Aerolínea Avianca contrata los primeros 40 copilotos colombianos).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES