POR $100.000 MILLONES

Congreso aprueba capitalización de la aerolínea del Estado «Satena»


R. R. | Bogotá | 1 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Congreso de la República aprobó el presupuesto de 100.000 millones de pesos para la aerolínea del Estado «Satena» y solo resta que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dé el visto bueno y firme el decreto para desembolso del dinero.

Los planes de la aerolínea son invertir, entre 2018 y 2019, en aviones de no más de dos motores para poder aterrizar en pistas de mayor dificultad y de menor longitud. “Habría que evaluar la cantidad de aviones a comprar. Sin embargo, no se pueden superar las capacidades de 19 asientos. Estos aviones pueden ser de un solo motor, que tendrían 10 puestos o aviones bimotores, que tendrían las 19 sillas”, dijo a La República el Mayor General Pedro Ignacio Lozano, Presidente de Satena.

Como lo informó REPORTUR.co, el proyecto que busca la capitalización de la aerolínea Satena, primero fue aprobada por la Comisión IV de la Cámara de Representantes y pasó a la sesión plenaria. (Capitalización de Satena, aprobada por la Cámara y pasa a plenaria).

La aerolínea Satena actualmente cuenta con 96 rutas que operan 37 destinos. Para este año, la compañía recibirá del Gobierno capitalización, que deberá invertir en aeronaves y nuevas rutas. (Gobierno capitaliza a Satena en 2017 con 100 mil millones de pesos).

“Desde la fundación de Satena hasta 1991 contamos con ese apoyo. Después dejó de apoyar y mandó a Satena a competir con las aerolíneas comerciales. En 2015, el BID nos reconoció como una parte importante del sector y desde inicio de 2016 volvió el apoyo por medio de subvenciones, el cual hoy en día es vital para que la empresa se mantenga a flote…Para final de 2017 se arrojó una utilidad de $1.255 millones. El patrimonio también lo mejoramos de $100.000 millones de negativos a $56.000 millones”, dijo en su momento a La República, el General Pedro Lozano, Presidente de Satena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver