CONCLUSIÓN CONVERSATORIO

Bogotá impulsa a Colombia para que sea un destino turístico LGBT


R. R. | Bogotá | 2 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En el marco del conversatorio “Perspectivas y Oportunidades del Turismo LGBT en el mundo”, organizado por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBTCO), se resaltó el potencial que tiene Colombia como destino para el mercado LGBT.

“Todos estamos persiguiendo negocios. Nosotros queremos que este sea un segmento dinámico, promotor de la industria turística colombiana. Desde nuestra gestión trabajamos en el perfeccionamiento de las relaciones entre los diferentes actores de la industria turística a través de un lenguaje directo con un cambio de enfoque que nos permita promover el turismo LGBT en Colombia y el mundo”, dijo Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara.

En Colombia el turismo crece y ofrece múltiples opciones para la industria. La oferta de rumba y vida nocturna en el país, principalmente Bogotá, se consolida por las excelentes opciones que ofrece para el segmento LGBT. Igualmente se destacaron otros productos que deben ser tenidos en cuenta y se pueden trabajar y que seguramente podrán generar interés entre este tipo de viajeros que llegan del exterior como: Turismo de Aventura por ejemplo, Bodas y lunas de miel, planes vacacionales para familias igualitarias. A su vez discutieron en cómo se está preparando el sector y los diferentes gremios del turismo colombiano para recibir a estos nuevos viajeros que llevarán al país a convertirse en definitiva en un destino amigable.

Durante el conversatorio se destacó la necesidad de capacitar, informar y formar al sector. “Invitamos a la industria turística a no ser tímida y a trabajar en este segmento involucrando y combinando diferentes opciones, destinos y productos. Vemos una gran oportunidad y estamos en capacidad de apoyar el turismo emisivo, el cual es una gran oportunidad también para todos”, comentó John Tanzella, Presidente de la Asociación Internacional de Turismo (IGLTA sus siglas en inglés), organización que cuenta con más de 5 mil afiliados en 75 países.

De enero a junio de 2018, la llegada de extranjeros a Colombia aumentó 35,78%, frente al mismo periodo de 2017, al pasar de 2’922.702 a 3’968.406 visitantes, respectivamente. En junio pasado registró un aumento del 23,4%, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (Se dispara en Colombia llegada de extranjeros más del 35%).

“Dejamos una industria de viajes y turismo en la senda del crecimiento, lo que corrobora que el país es visto ahora con otros ojos y se consolida, cada vez más, como un destino turístico por descubrir y atractivo para los viajeros internacionales”, dijo en su momento la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver