Lograron la DIAN sobre la exención del IVA

Anato llega a los 70 años con más de 800 agencias asociadas


R. R. | Bogotá | 20 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Nacional de Agencias de Turismo “Anato”, llegó a los 70 años de trabajo representando las agencias de viajes y aportando a la profesionalización del sector del turismo en Colombia. Anato hoy cuenta con más de 820 empresas Asociadas.

«Sin duda, hemos marcado la historia de los viajes en el país. Una industria más competitiva y capacitada para conocer, de la mano de expertos, las tendencias de los viajeros y saber cómo ofrecer servicios con calidad a los turistas, ha sido el constante trabajo de la asociación a lo largo de estas siete décadas. Igualmente, nos enfocamos en resaltar las necesidades de las agencias y respaldarlas a través de nuestra participación en las decisiones del Gobierno. Aún tenemos trabajo por delante, pero hoy celebramos que hemos hecho las cosas bien», dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

La Asociación está vinculada al Comité directivo del Fontur, del Consejo Gremial Nacional desde el pasado diciembre de 2018, de Folatur, la OMT, entre otras organizaciones. «Cabe destacar que, a lo largo de estos 70 años, hemos sido parte de la creación de leyes de turismo y se ha logrado la vinculación a organizaciones internacionales para brindarle respaldo a nuestras agencias, tales como la Organización Mundial del Turismo (OMT); Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (Wtaaa); del Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur), del cual fuimos parte para su creación», explicó la dirigente gremial.

Dentro los logros recientes de la asociación, se destaca la obtención del concepto de la DIAN sobre la exención del IVA para la venta de los paquetes de cruceros, lo que ha servido como incentivo para que las agencias continúen impulsando el crecimiento de la industria, teniendo en cuenta que los cruceros se posicionan como el tercer segmento más venido por estas empresas.

Como informó REPORTUR.co, Anato” ha creado el Primer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, con el fin de fortalecer el conocimiento de los empresarios del sector en lo que se refiere a la generación de oportunidades para las regiones de Colombia. Este evento nace luego de la creación del segmento receptivo en la Asociación. (Anato crea el primer encuentro de turismo receptivo de Colombia).

“El Turismo Receptivo se constituye como una de las apuestas más importantes para la generación de progreso de las regiones del país y por eso debemos sumar estrategias para llegar a convertirlo en un destino de talla internacional. Es importante consolidar un portafolio que les permita a las agencias de viajes, ofrecer a los consumidores, experiencias de alta calidad y servicio para crear consciencia del turismo sostenible como eje de crecimiento de nuestro sector”, explicó en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIO+HAZA+REMUS
    4 años

    MUCHAS FELICIDADES, POR SU ANIVERSARIO, SALUDOS A LOS QUE SE PUEDAN ACORDARCE DE MI, FUI PRESIDENTE DE LA AMAV (MEXICO), VICEPRESIDENTE DE COTAL.ME TOCO CONVIVIR CON GONZALO CORDOBA. OSCAR RUEDA Y BASTANTES MAS. AMAV, CUMPLIO 74 AÑOS EL PASADO 7 DE JULIO. UN AFECTUOSO SALUDO PARA SUS DIRECTIVOS Y ASOCIADOS.YO TENGO 58 AÑOS DE ESTAR ACTIVO.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver