DEMANDA SOLUCIONES CONTUNDENTES

Latam elogia el plan piloto de El Dorado y pide más mejoras


R. R. | Bogotá | 7 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de conocer el inicio del plan piloto en el Aeropuerto de El Dorado, para operar en horarios de la madrugada, Latam Airlines Colombia reacciona positivamente ante el anuncio, pero solicita otras soluciones contundentes.

“Celebramos el inicio de este plan piloto ya que es el primer paso para superar las limitaciones operacionales del Aeropuerto El Dorado en la franja de la mañana, sin embargo, para asegurar soluciones contundentes en el mediano y largo plazo, es importante que este plan se trabaje de la mano de otros proyectos como la contratación de más controladores aéreos, la ampliación del aeropuerto y el estudio de capacidad del mismo», aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo Latam Airlines Colombia.

Como informó REPORTUR.co, la Aeronáutica Civil informó este miércoles que a partir del 18 de noviembre pondrá a prueba las operaciones en el aeropuerto El Dorado, para evaluar el comportamiento del ruido en las zonas cercanas al aeropuerto (El Dorado arranca plan piloto para vuelos en la madrugada).

«En los últimos años se ha evidenciado un crecimiento importante en el sector aeronáutico, lo que nos lleva a tomar las acciones y medidas necesarias para abordar los efectos ambientales que conlleva el incremento de las operaciones aéreas y mitigar los posibles impactos que estos puedan generar a la ciudadanía. Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos con el planeta y trabajamos en crear e implementar políticas que contribuyan al sostenimiento ambiental responsable del sector aéreo”, dijo en su momento Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aeronáutica Civil.

La Aerocivil recibió una autorización temporal de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para la operación de las pistas del aeropuerto, en horarios de 5:00 a.m. a 6:00 a.m., de 10:00 p.m. a 12:00 p.m. y de 12:01 p.m. a 4:59 a.m. El Sistema de Vigilancia y Control Ambiental (SVCA), revisará el ruido que se generen en diferentes horarios, con la operación de aeronaves de última tecnología. Esto permitirá la implementación de medidas en gestión ambiental que ayuden al desarrollo sostenible del transporte aéreo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver