En el Eje Cafetero

Aerocivil autoriza construcción del nuevo aeropuerto de Colombia


R. R. | Bogotá | 13 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Aeronáutica Civil otorgó el permiso de construcción para el nuevo aeropuerto que tendrá Colombia, el aeródromo denominado Aeropuerto del Café Aerocafé, ubicado en Palestina, Caldas, el cual contribuirá a la competitividad y conectividad del Eje Cafetero.

El director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, indicó que “gracias al otorgamiento del permiso, fundamentado en el estudio de seguridad operacional del espacio aéreo entregado por la Asociación Aeropuerto del Café, se pueden iniciar las labores de construcción del proyecto”.

Para el Gobierno Nacional, Aerocafé es un proyecto de interés estratégico que contribuirá a la competitividad y conectividad del Eje Cafetero, en particular del departamento de Caldas. Esta obra aportará a la reactivación económica, el empleo de la región y, en el mediano plazo, al turismo, al permitir un flujo constante de pasajeros desde diferentes lugares del país.

Como lo informó REPORTUR.co, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló en su momento a Semana.com, que a causa de la crisis generada por la pandemia, el Gobierno nacional y el sector privado ya no contemplan la ampliación del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. (Aeropuerto El Dorado ya no tendrá tercera pista: MinTransporte).

El anuncio se da luego de tener el resultado de un estudio contratado por el Gobierno. “No tiene sentido hacer una tercera pista porque no optimizaría, no permitiría muchos más vuelos; tiene lógica en el mediano plazo hacer el segundo aeropuerto, esa es la conclusión de los expertos”, dijo en su momento, la ministra.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES