Optimismo con la recuperación en 2022

Ofensiva de Viva, Easyfly y Latam: nuevas rutas y suben frecuencias


R. R. | Bogotá | 26 de enero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las aerolíneas colombianas Viva, Easyfly y Latam estrenan rutas y aumentan frecuencias pese a la crisis que ha generado la nueva variante ómicron de covid-19, pero con proyecciones optimistas hacia la recuperación del sector durante 2022.

La aerolínea de bajo costo Viva ha anunciado que inicia el 2022 con la apertura de una nueva ruta internacional que conectará a Cartagena con Ciudad de México de manera directa, con tiquetes que van desde USD 149 Cartagena – México y USD 129 México – Cartagena.

Esta nueva ruta iniciará sus operaciones el 4 de mayo del presente año, con tres frecuencias semanales en ambos sentidos los martes, jueves y sábados; y espera transportar a más de 48.500 pasajeros en su primer año de funcionamiento.

“México es un país clave en nuestro plan de expansión internacional. Hoy estamos emocionados de poder lanzar esta nueva ruta directa que nos permitirá seguir conectando pasajeros tanto en México como en Colombia con el resto de América Latina. Nuestro acuerdo interlínea con Viva Aerobús ha sido clave en el lanzamiento de esta nueva ruta Cartagena – México con la que ajustamos ya cuatro rutas directas que conectan a ambos países.”, comentó Félix Antelo, CEO del Grupo Viva.

Easyfly, de su lado, operará más frecuencias desde el 31 de enero en la ruta Barranquilla- Montería- Barranquilla, con dos vuelos diarios de lunes a viernes. También tendrá incremento de frecuencias en los vuelos entre Barranquilla – Bucaramanga- Barranquilla con dos vuelos diarios y reactivará la ruta Barranquilla –Valledupar- Barranquilla, igualmente con dos vuelos diarios de lunes a viernes.

Finalmente, Latam Colombia inició operación entre Neiva y Bogotá con 7 frecuencias a la semana. Esta nueva ruta ya se encuentra publicada en los canales directos e indirectos de la compañía. “El Huila es sin duda uno de los ejes económicos de mayor importancia del sur occidente del país y un destino clave para potenciar el crecimiento turístico de la región gracias a su gran aporte cultural. Con esta nueva ruta que conecta Bogotá y Neiva con una frecuencia diaria, buscamos dinamizar el mercado local, ofreciendo tarifas más competitivas que permiten equilibrar el mercado junto a itinerarios variables que buscan atender las necesidades de nuestros pasajeros”, comentó Camilo Prieto, Gerente de Ventas de Latam Colombia.

Por su Parte, Avianca tendrá en vuelos internacionales sin escalas la ruta desde Medellín a Ciudad de México y de Cali a Ciudad de México, además de reiniciar los vuelos directos entre Medellín-Madrid, y Cali-Madrid como lo registró REPORTUR.co, (Avianca reta a Iberia y Air Europa desde Medellín y Cali a Madrid).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fast Fost
    2 años

    AVIANCA FOREVER
    WE LOVE AVIANCA







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver