Por 5 mil 800 millones de pesos

Semarnat autoriza a Grupo Xcaret proyecto hotelero de 4,500 cuartos


R. R. | 6 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Grupo Experiencias Xcaret, que dirige Miguel Quintana Pali, obtuvo la aprobación de su proyecto Ax Uj-Luna Verde de 4 mil 514 cuartos de hotel con inversión de 5 mil 800 millones de pesos, de acuerdo con la Gaceta Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), refiere Grupo Sipse.

De acuerdo con el resolutivo de la Semarnat, el proyecto, con clave 23QR2014T0016, fue ingresado el 18 de diciembre de 2014 y tendrá una vigencia para su aplicación de 30 años. Dicho proyecto, de acuerdo con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), se desarrollará a la altura del kilómetro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez, a aproximadamente 400 metros del parque ecoturístico Xcaret, en un predio de 35.5 hectáreas, y tendrá varias albercas, áreas comerciales y estacionamientos.

El MIA menciona que durante el lapso de 50 años de tiempo de vida útil el proyecto se deberá procurar un continuo y adecuado mantenimiento, con el fin prevenir impactos ambientales significativos.

REPORTUR.mx informó que el proyecto de un nuevo hotel en su propiedad podría empezar en no menos de 3 años, pues aunque van avanzados en la planeación y los trámites, la reforma fiscal de éste año les ha limitado su capacidad de inversión.

Carlos Constandse Madrazo, uno de los socios del grupo, aseguró que después de la experiencia con el grupo Occidental, que opera el Gran Flamenco Xcaret, están estudiando aliarse con nuevas cadenas y tener un formato de sociedad en el que puedan tener mayor injerencia en las decisiones y que las instalaciones estén de acuerdo al nivel de calidad que acostumbran en sus proyectos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver