BUSCAN INVERSORES ESPAÑOLES

Apple: los bancos de EU siempre rechazaron invertir en el Caribe


R. R. | 10 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Apple Leisure Group (ALG), refirió que pese a ser una empresa con sede en Pensilvania, su apuesta de inversión con AMResorts en el Caribe no ha interesado al sector bancario estadounidense, quienes “siempre han sido reacios a invertir en el Caribe porque en Estados Unidos tienen negocio suficiente y el riesgo país supone para ellos un coste adicional”, reveló a cincodias.

Ante esta situación, el grupo que comanda Alex Zozaya siempre ha buscado apalancamiento para sus inversiones en otras latitudes, siendo los bancos españoles los más activos en la región, ya que entidades como de ese país como el BBVA y Sabadell financian el 90% de las operaciones.

Actualmente, ALG está tratando de captar socios en España con miras a incrementar su cartera de complejos vacacionales, que mantienen una ocupación promedio del 80%, coincidiendo también en que el sector hotelero español tiene gran presencia en el Caribe, donde son comunes las insignias NH, Meliá, Riu e Iberostar. “Si uno suma todas las habitaciones de hoteleros españoles en la zona, no hay ningún otro país que tenga más”, enfatizó Coll.

Para incentivar a los empresarios españoles, Coll se fundamenta en que la recuperación de la economía estadounidense y el abaratamiento de los préstamos hacen que este sea el momento idóneo para invertir en la región caribeña. “El tiempo medio que tarda en recuperarse el capital es de seis años, siendo Cancún un caso excepcional con recuperación de tres”, afirmó.

Asimismo, ya Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, que incluye a AMResorts y Apple Vacations, aseguró que el incremento en el precio por dólar ha hecho que los desarrollos turísticos mexicanos sean más competitivos.

AMResorts, la gestora hotelera del grupo, tiene 36 centros vacacionales que suman un total de 13.732 habitaciones y operan bajo el modelo de franquicia. Los resorts están repartidos en 19 playas de México, República Dominicana, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Curasao, Saint Thomas y Aruba. En los últimos dos años, el grupo ha incrementado esta cartera un 20% anual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver