Con capital 100% mexicano

Nace Travelpidia, la primera agencia online multidestinos


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 12 de julio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


travelpidia

En base a las necesidades del turismo nacional e internacional y con el respaldo en una primera instancia de Amadeus y el estado de Guanajuato, nace Travelpidia.com, la primera agencia de viajes on line con una herramienta multidestinos para atender las exigencias de todos los viajeros alrededor del mundo, con lo que aseguran llegarán a revolucionar a la industria de los viajes.

La plataforma, perteneciente al grupo Excellent -destacó su director general, Daniel Sutton-, tiene un desarrollo tecnológico propio, diseñado por ingenieros nacionales y extranjeros, que estuvo afinándose por cerca de 4 años para ofrecer grandes beneficios tanto al consumidor final como a los agentes de viajes.

Durante la presentación del portal, Sutton destacó que Travelpidia es una plataforma incluyente a la que se pueden subir todos los prestadores de servicios turísticos, siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad requeridos.

Su mayor fortaleza, refiere su director, es ofrecer a los turistas un viaje multidestino, pues así se aprovecha un traslado largo para visitar varios sitios y seguir rutas diversas. “Esto y los viajes con una finalidad específica es lo de hoy y Travelpidia está preparada para enfrentar este reto, y lo mejor a precios competitivos, lo cual beneficiara a nuestros amigos agentes d e viajes quienes podrán ofrecer una gran variedad de productos tur´siticos a menor costo”, resaltó Sutton.

Aunque no fue especialmente diseñada para el programa social Viajemos por México, iniciativa de la Sectur, esta plataforma resulta ideal para subir los paquetes destinados a la misma ya que de esta forma podrían unirse las autoridades de cada estado para colaborar e impulsar el turismo en sus entidades.

Julio Castañeda, presidente de AMAV Nacional, dijo que ve en Travelpidia una oportunidad para modernizar la operación de las agencias, pues es una herramienta que les ayudará a ahorrar recursos y a ser más productivos y competitivos.

“No veamos esta plataforma como una competencia, al contrario, es un canal más de distribución que facilitará la venta de paquetes y circuitos, por supuesto comisionables y a precios competitivos”, puntualizó el presidente de la AMAV.

En tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández Delgado, reiteró que es necesario dejar de competir entre estados y países, y unirse para ofrecer productos más atractivos, como son las rutas turísticas. “Diseñemos circuitos como se hace en Europa para ser más competitivos”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, mencionó que con Travelpidia, empresas turísticas grandes, medianas y pequeñas podrán subir sus productos para complementar los paquetes de viajes de los diferentes destinos, para que así tengan más proyección en todo el país y en el mundo.

Como claro ejemplo destacó que hoy en día solo el 13% de las empresas turísticas de Guanajuato tienen presencia en internet y redes sociales. Con esta plataforma señala el funcionario, podrán tener presencia más empresas y prestadores de servicios turísticos, no sólo de Guanajuato, sino de todo el país.

Por último, María Eugenia González O’Farrill, directora de las Oficinas de México en el exterior, del Consejo de Promoción Turística de México, expresó que esta plataforma on line será una gran aliada del movimiento nacional “Viajemos todos por México”, ya que más empresas podrán ofrecer su producto y sus paquetes, aumentando así la oferta de viajes para las familias mexicanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Char
    7 años

    Marie If I am creating a you tube channel for a company, is it ok to put videos related to the co#&mnypa8217;s work (books in my case) knowing that these videos were not produced by the company itself?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver