Pese al rechazo hotelero a la medida

Subir el IH en Cancún es para mejorar seguridad: Carlos Joaquín


R. R. | Cancún | 30 de noviembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El incremento al Impuesto al Hospedaje será un esfuerzo, por un tiempo definido y con transparencia, para apoyar de mejor forma a los esquemas de seguridad, en especial los proyectos de gran tamaño que tiene en este rubro el Gobierno del Estado, declaró el gobernador Carlos Joaquín González.

En entrevista, posterior a la entrega de los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología y de Reconocimiento a la Innovación, el gobernador indicó que ya se ha platicado con los empresarios y las asociaciones hoteleras sobre este ajuste, que es un aporte para los proyectos en materia de seguridad, que van “más allá de lo que los presupuestos del estado pueden soportar de manera directa”.

“Bien vale la pena hacer este esfuerzo, que busca una transparencia total, definido a un determinado número de años, a cuentas diferentes de las del Gobierno del Estado”, explicó, como recogió Noticaribe.

Luego de que el Congreso del Estado hiciera una propuesta para incrementar del 3 al 4 por ciento el impuesto al hospedaje, como reveló REPORTUR.mx, Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos expresó su rotundo rechazo y señaló incluso que lo que se debe hacer, es desaparecer dicho impuesto y crear tal vez uno turístico (Rechazo hotelero a subir Impuesto al Hospedaje de 3 a 4% en Cancún).

“Nosotros pensamos que el sector empresarial en conjunto debe participar en el tema particular en el tema de la seguridad. Estamos de acuerdo en que hay que participar, consideramos que no es necesario para nada el tema de incrementar, lo que consideramos es que se debe desaparecer el impuesto al hospedaje y crear un impuesto de fomento al turismo donde participemos todos los actores que se mueven dentro del turismo”, opinó.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La campaña a la gobernatura de carlos joaquin fue financiada por el crimen organizado , asi que solo ha estado simulando y seguira simulando que va resolver los problemas de inseguridad.
Asi son todos los gobiernos del PRI Y EL PAN.
La mayor parte del impuesto al hospedaje se lo robara carlos joaquin


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES