Tras 18 años en la aerolínea

Diana Olivares se alista para liderar Latam Airlines en México


R. R. I Ciudad de México | 15 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con una fructífera carrera en LAN y posterior en Latam Airlines, Diana Olivares se convertirá a partir del 01 de septiembre en la primera mujer en México en tomar la batuta de la aerolínea sudamericana para México, Centroamérica y Cuba.

Olivares, quien es muy querida y respetada en el medio, llegó a LAN desde hace casi 19 años, y empezó su carrera en el área de boletos. Fue también ejecutiva de reservaciones; estuvo a cargo de los segmentos de turismo y corporativo, y fue también jefa de ventas con agencias, donde dirigió a los vendedores de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún, además de atender a socios comerciales en Centroamérica y Caribe. Su sensei fue sin duda Don Ivan Zika, quien por varios años estuvo al frente de la aerolínea en México.

Diana Olivares ha participado también de manera muy activa en las diferentes asociaciones de la industria como AFEET.

Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx Olivares es egresada de la carrera de administración de empresas del Tecnológico de Monterrey y actualmente estudia una maestría en administración y negocios en dicha institución.  Desde hace dos años a la fecha se desempeña como directora comercial de la aerolínea en México, hasta el mes de septiembre donde sustituirá a Héctor Iriarte, el actual director general para México quien fue promovido para ocupar el cargo de gerente senior de ventas para Latinoamérica y Oceanía, donde será responsable del desarrollo de seis mercados (Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Australia y México).

Olivares detalla que su misión ante este reto será seguir contribuyendo al crecimiento de Latam Airlines y posicionarla como la marca preferida de los mexicanos para volar hacia Sudamérica.

La futura directora general se enfocará en dos objetivos. Primero dará continuidad a los proyectos en marcha dentro del segmento de pasajeros, como el posicionamiento de la marca Latam, en el cual aún se encuentran trabajando, pues aunque al momento de la fusión de LAN y TAM se hizo un anuncio oficial, la marca se sigue construyendo día a día. Por otro lado, apuntó, trabajará en la consolidación de su alianza con Interjet.

Su segundo objetivo será buscar la ampliación del contacto con las agencias de viaje (su canal de ventas más importante) y las empresas, para atender al segmento corporativo. Señaló que, aunque tienen varios planes, todos están enfocados en el incremento de viajeros mexicanos por Latam Airlines a Sudamérica.

Durante el importante anuncio, Olivares se manifestó a favor de la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pues apuntó que es necesaria una mayor infraestructura aérea para seguir manteniendo el impulso en la llegada de visitantes internacionales hacia nuestro país.

Olivares descartó por el momento la posibilidad de poder abrir nuevas rutas directas hacia destinos como Guadalajara o Monterrey, pues dijo que gracias a la alianza que mantienen con Interjet cubren todo el territorio mexicano. Asimismo, destacó que desde Cancún mantienen vuelos a Lima, Bogotá y Santiago, y desde Ciudad de México cuentan con una interesante oferta a Santiago de Chile; Sao Paulo, Brasil y Lima, Perú. “Contamos con estos importantes hubs y de ahí conectamos a otros 120 destinos en la región”, dijo Olivares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver