en 2019 estrenarán cerca de 24 propiedades

Grupo Posadas abrirá este año un hotel cada dos semanas


R. R. I Ciudad de México | 22 de marzo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Sin importar el panorama incierto de la promoción turística de nuestro país, José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, confirmó que lo que anunciaron en 2015 de llegar a 300 propiedades para el año 2020 será una realidad, pues tan solo a lo largo de este 2019 estarán abriendo cerca de 24 propiedades, -un hotel prácticamente cada dos semanas-.”Un ritmo que jamas habíamos tenido”, dijo Azcárraga.

Con una inversión de 24 mil millones de pesos, la cadena mantiene 53 hoteles en proceso de desarrollo que equivalen a 10mil habitaciones, de los cuales el 93% del capital que se está invirtiendo es de terceros. Asimismo señaló que estos estarán prácticamente en todo el país con sus marcas de alta gama, como Live Aqua, Grand Fiesta Americana y Fiesta americana, y algunos pertenecientes a nuevas marcas, que estarán lanzando en los próximos meses.

Al cierre del 2018, Grupo Posadas contaba con 180 propiedades bajo sus diferentes marcas: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y One, en 63 destinos, destacó el directivo durante la presentación de la décima edición de su campaña Viaja, la cual consideran la más importante no solo para Posadas sino para México. Este año estará arrancando a partir del mes de abril.

Azcárraga también destacó que hay que hacer entender al nuevo gobierno que el turismo es una de las soluciones más importantes que tiene México para poder progresar. «No puedo tapar el sol con un dedo, ha habido problemas con todo lo que tiene que ver con la promoción, pero ahorita están en un reacomodo, sin embargo están abiertos a escuchar propuestas y saben que el turismo es muy importante para el país”, dijo, y auguró un futuro muy prometedor para el turismo mexicano.

“Zapatero a su zapato”, dijo Azcárraga, al preguntarle si estarán participando en el proyecto de tren maya, a lo cual respondió que no cambiarán su enfoque, “nosotros lo que sabemos hacer muy bien es generar nuevas marcas, generar nuevas experiencias, coordinar esfuerzos de inversión y dar el mejor servicio a nuestros clientes.”

De hecho, Posadas prepara la apertura de dos nuevos resorts de lujo en Chemuyil, entre Akumal y Tulum, con un total de 855 habitaciones como reveló REPORTUR.mx (Posadas superará 30 mil cuartos en un año con su ofensiva de resorts).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gonzalo Huerta
    3 años

    Espero que sus hotelesbtengan plantas tratadoras de agua y de desechos y paguen bien a sus empleados de manera que puedan vivir dignamente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver