Lo destinará a frenar la inmigración

AMLO venderá su 787 Dreamliner para pagar la Guardia Nacional


R. R. I Ciudad de México | 17 de junio de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, venderá el avión oficial, junto con 70 aeronaves y helicópteros más para detener la inmigración irregular y así cumplir con las exigencias de Donald Trump, el cual amenazó con imponer aranceles a los productos de su país.

Tras la venta del avión oficial, el Estado ganará unos 150 millones de dólares, según el peritaje de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios de Proyectos (Unops). El dinero que se obtendrá del Boeing 787 Dreamliner, que lleva en venta desde diciembre, se utilizará para el despliegue de la nueva Guardia Nacional, que tiene el poder de detener a los inmigrantes sin papeles.

El país ha prometido enviar a 6.000 miembros militarizados de la Guardia Nacional para sellar su frontera con Guatemala. AMLO, además, ha subrayado que tienen el dinero para poder pagar esta acción. “Tenemos el dinero y saldrá de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión presidencial”, según informa El Confidencial.

El Boeing 787-8 Dreamliner con matrícula TP-01 José María Morelos y Pavón fue utilizado durante la Administración del anterior presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. El Estado lo compró por unos 6.000 millones de pesos (unos 310 millones de dólares) en noviembre de 2012. En abril, el Gobierno de México anunció que ya había recibido 14 ofertas de compra de ocho países distintos.

López Obrador también ha anunciado que el Gobierno de México venderá otros 70 aviones y helicópteros y destinará los fondos recaudados para incrementar el presupuesto del plan de inmigración y seguridad, del que aún no se han revelado casi detalles.

En este sentido, el presidente de EEUU ha insistido en que dicho plan existe y que se revelará en un futuro no muy lejano. AMLO, por su parte, ha insistido en que el acuerdo con Estados Unidos es un “buen negocio para el país”. Asimismo, ha pedido a los mexicanos actuar con humanismo y sin xenofobia y ha subrayado que no busca una confrontación con el Gobierno estadounidense con el que espera mantener una buena relación.

Por otro lado, cabe destacar que la consultora Flight Ascend Consultancy calculó que el valor de la aeronave a partir de enero del 2019 sería de 81.6 millones de dólares en dado caso de que se vendiera a un comprador comercial, más de 137 millones menos que su precio de compra, aunque en caso de que la lujosa aeronave fuera adquirida por un comprador privado, se vendería en 137.1 millones de dólares, limitando la pérdida a algo más de 70 millones, como ya informó REPORTUR.mx (Vender el avión presidencial haría perder una millonada a México), (AMLO vende el avión presidencial y otros 60 aviones del Gobierno).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

jajajajaja como va vender algo que aun no es del país y está rentado, a quien quiere engañar …..

Y aún si lo fuera la pérdida será grande para el pais. Costo 310 mdd y lo van a vender en poco menos de 82 mdd. Que buenos negocios hacen estos del gobierno de la 4T

En primera no es su avión, es de México, y no tenemos por qué cubrirle las espaldas a Estados Unidos, AMLO y su mafia no saben negociar y mejor se bajaron los calzones y se empinaron con Donald Trump, este gobierno juega mal, y lo hace con dinero que no es de ellos, si quiere inmigrantes que se los lleve a su rancho.

Que les va a dar si se vende se tiene que pagar la rescisión de contrato y eso aun no nos di en cuanto le va a costar a México porque esa avión en de Banobras

Mi literalidad me obliga a pedir una precisión en la cabeza de la noticia: NO ES AMLO.- Venderá SU 787 Dreamliner para pagar la Guardia Nacional ya que el avíon NO es propiedad de AMLO, la cabeza de la noticia debe ser: AMLO venderá EL 787 Dreamliner para pagar la Guardia Nacional. Pues la aeronave es propiedad de la nación. O acaso ¿están empleando técnicas de programación neurolingüistica por consigna? Saludos.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES