Deja de distribuir los 10 resorts del grupo en México y Caribe

Palace Resorts rompe con ALG


R. R. I Cancún | 9 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Palace Resorts, que también incluye la marca Le Blanc Spa Resort, ha anunciado que rompe su acuerdo de distribución con Apple Leisure Group. Desde el 07 de agosto, el grupo liderado por José Antonio Chapur Zahoul dejó de comercializar sus 10 resorts que tiene repartidos en México y el Caribe a través de Apple Vacations, Travel Impressions, Funjet Vacations y Blue Sky Vacations, todos propiedad de ALG.

Jennifer Doncsecz, presidenta de VIP Vacations, ha indicado al respecto que la decisión de la hotelera no sorprende, sobre todo, teniendo en cuenta que AMResorts, la gestora de marcas de ALG, es competencia directa del Grupo Palace Resorts. «Tiene sentido que no quieran compartir, y además con anticipación, sus precios, disponibilidad y promociones a un competidor directo que también opera un canal de distribución», ha señalado Doncsecz.

No obstante, Ray Snisky, director comercial de Apple Leisure Group Vacations, no comparte la teoría de Doncsecz sobre que la retirada de Palace Resorts esté vinculada a un problema con AMResorts. «La realidad es que la gran mayoría de todos los negocios de las marcas de ALG están asociados a socios hoteleros fuera de AMResorts. Eso siempre ha sido así y sigue siendo cierto», ha subrayado Snisky.

La cadena presidida por Chapur ha delcarado que Palace Resorts continuará su compromiso de fortalecer sus alianzas estratégicas con operadores turísticos como GOGO Worldwide Vacations, Delta Vacations, Classic Vacations, Pleasant Holidays, American Airline Vacations, Vacation Express y Island Destinations.

Apple Leisure Group, por su parte, ha indicado que respetan la decisión del grupo, pese a sentirse decepcionados por ello. “Valoramos nuestra relación con Palace Resorts por más de 25 años. Le deseamos la mejor suerte en sus futuros emprendimientos”, ha comentado la empresa, según informa Travelpulse.

Esta no es la primera vez que ALG se enfrenta a un problema similar desde que compró a Mark Travel Corporation. En 2018, Sandals anunció que rompía su acuerdo de distribución con Funjet, después de que Apple Leisure Group (ALG) comprara a The Mark Travel Corporation (Mark Travel), que era la propietaria de este touroperador, como ya informó REPORTUR.mx (Sandals rompe con Funjet tras comprarla Apple Leisure Group).

AMResorts ha desembarcado recientemente en Europa con la apertura de un hotel cinco estrellas en Mallorca. En México, principal destino donde la cadena realizará más aperturas, AMResorts abrirá unos 30 hoteles de cara a los próximos años, según indicó Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Apple Leisure Group (ALG), en declaraciones a REPORTUR.mx (Gran apuesta de AMResorts por México: abrirá 30 nuevos hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver