Virus que podría llegar a nuestro país

Assist Card orienta a los viajeros sobre el Coronavirus


R. R. I Ciudad de México | 23 de enero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Assist Card, la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, informa y previene a los viajeros cómo se contagia y cuáles son los síntomas del Coronavirus, el virus que podría tambalear al turismo a nivel mundial.

Como publicamos en REPORTUR.mx este virus ha cobrado la vida de varias personas en China y se ha detectado un nuevo caso en Estados Unidos. El Coronavirus es un síndrome respiratorio sin que por el momento se sepa de dónde proviene con exactitud. En el país oriental infectó a 300 personas y estamos ante una situación en la cual se pueda declarar emergencia de salud pública internacional. (Alarma por virus chino atemoriza a hoteleros y aerolíneas)

Este extraño padecimiento surgió a finales de diciembre pasado en un mercado de la ciudad de Wuhan. Hasta ahora se pensaba que se transmitía de animal a humano, pero se ha confirmado que se puede contagiar de humano a humano cuando la persona contagiada estornuda o tose.

La Organización mundial de salud (OMS) teme que el virus se propague con rapidez, durante vacaciones, donde millones de viajeros se desplazan constantemente por el mundo.

Los síntomas parecieran ser al de una gripe cualquiera, los contagiados presentan fiebre, resfriado, tos, falta de aire, dolor de garganta, dolor de músculos y goteo nasal.

Las formas de prevención es lavarse las manos constantemente, no tocarse los ojos, la nariz y la boca sin antes lavarse las manos; además de no tener contacto con personas que posiblemente estén contagiadas.

En caso de presentar síntomas similares lo mejor será acudir al médico para una valoración inmediata. Además, se podrá tomar jarabe para la tos, tomar baños de agua caliente, tomar demasiados líquidos, descansar y no salir de casa.

Para las personas que están próximas a realizar viajes al exterior se recomienda visitar al médico una semana antes de su viaje, además de contar con una asistencia médica que cubra cualquier eventualidad durante el viaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adriana
    4 años

    assist card no nos esta brindando atencion a extranjero varado con imposibilidad de regresar. Alegan fuerza mayor para no hacer efectivo pasaje de regreso anticipado o retrasado, alegan a todo que no esta en su contratacion. Nos tienen largo tiempo en el telefono y solo nos pasaron numeros de telefono que son de publico conocimiento para cualquiera
    Tenemos sacado un seguro con 100.000u$s de cobertura por 3 meses







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver