Prevén mantener ventas los próximos días

Despegar, Almundo y Avantrip: el Black Friday les da optimismo


R. R. l Buenos Aires | 27 de noviembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Pese al encarecimiento de los viajes internaciones, la industria turística argentina espera que se mantengan las ventas en los próximos días.

Es el caso de plataformas como Despegar, Almundo y Avantrip; aéreas como las low cost JetSmart y Flybondi; cadenas de hoteles all inclusive de Brasil y el Caribe como Bahía Príncipe, Hard Rock, Club Med, Meliá y Riu, y empresas de asistencia al viajero como Assist Card y Universal Assistance, que lanzaron descuentos de hasta un 50%, algunos para comprar hasta el 1° de diciembre inclusive, en el contexto de Black Friday. (Booking: 4 de los 10 destinos más buscados son brasileños)

Al margen de los argentinos que aprovecharon las promociones para reservar viajes por el país, las ventas se concentraron en destinos del exterior, en un contexto de incertidumbre cambiaria en el que muchos usaron el evento para congelar el precio de sus próximas vacaciones en el extranjero frente a la posible suba del dólar en las semanas siguientes al cambio de gobierno.

Por otro lado, el Gobierno subió la carga impositiva del 100% al 155% en las compras en el exterior a 15 días de finalizar su mandato. En este sentido, muchos temen que el dólar turista vuelva a aumentar con una devaluación del oficial.

«Pese a la suba del dólar turista, no se frenaron las ventas y tenemos muy buenas expectativas para el cierre de esta edición de Black Friday «, señaló Gabriel Bianchi, gerente de Producto de Avantrip. La semana pasada, el 65% de las ventas de la compañía fueron a destinos internacionales, de las cuales el 30% son para viajes en enero, con Miami y Orlando a la cabeza.

«La expectativa para el final de Black Friday es muy buena y la semana pasada tuvimos resultados positivos, incluso después de la suba del dólar turista del jueves, con un 70% de las ventas destinos del exterior. Los más solicitados son Miami, Madrid, Punta Cana y Río de Janeiro», analizó Brenda Gache, gerente de Producto de Almundo.

Pese a la creciente venta, las entidades como FAEVYT, FACVE y demás cámaras de turismo, así como privados, instan a que se terminen estas medidas inesperadas y las distorsiones que afectan sustancialmente a la industria. Todos los actores del sector piden un plan a largo plazo con una política planificada, clara y transparente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver