empresas turísticas dejan decidir a sus empleados si ir o no

ITB-Berlín: amenaza a la mayor feria turística por el coronavirus


R. R. | Cancún | 12 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ante la alarma mundial por el Coronavirus, que ha llevado a cancelar el mayor congreso tecnológico mundial en Barcelona –el Mobile World Congress–, también empresas turísticas, según pudo comprobar preferente.com, están haciendo saber a sus empleados que tienen permiso para no ir a Berlín en unas semanas a la ITB, la mayor feria turística del planeta que arranca el miércoles 4 de marzo.

La ITB de Berlín goza de reconocimiento mundial, entre otras cosas, por al reunir cada año a 10.000 expositores de más de 180 países y 6 continentes, así como a más de 160.000 visitantes en una superficie que supera los 160.000 metros cuadrados (Mobile: reunión clave el viernes para decidir si se suspende por el coronavirus).

Desde la organización de la feria han lanzado un mensaje de calma asegurando que no se prevé ningún impacto en la asistencia al evento debido al coronavirus insistiendo en que la ciudad de Berlín está muy preparada y siguiendo constantemente la evolución de la situación, pero las empresas turísticas están siguiendo las medidas de las tecnológicas de no atemorizar a sus ejecutivos (Agencias: el coronavirus provoca el miedo a viajar).

Los organizadores de la ITB han explicado que han implementado una serie de medidas para aumentar la seguridad del evento como desinfectantes de manos en todas las puertas de acceso a la feria, equipos de saneamiento de manos en todos los inodoros y baños en el evento e incrementará también la frecuencia con la que se desinfectan las instalaciones sanitarias.

La pandemia del coronavirus, que deja más de un millar de víctimas mortales, tiene en vilo a la industria turística mundial, una de las más afectadas por el virus. La mayoría de compañías aéreas han cancelado hasta nuevo aviso sus vuelos a China, la ocupación hotelera se ha desplomado en este país, las navieras se blindan ante el temor de contagio y los Gobiernos advierten del riesgo de viajar a los destinos más afectados bajo una emergencia de salud pública de alcance internacional decretada por la OMS.

En el caso del Mobile World Congress, la mayor feria tecnológica mundial que estaba prevista del 24 al 27 de febrero, fue cancelada por GSMA, la asociación de operadoras de telecomunicaciones y compañías tecnológicas, ante la afectación del coronavirus.

De momento, el también conocido como Covid-19 ya había provocado la ausencia en el evento de hasta diez grandes compañías como Amazon, Sony, Intel, LG, Vivo o Ericsson. Unas empresas que, según publica Expansión, suponen el 10% de la superficie de exposición (El impacto del coronavirus, devastador para el turismo).

Las autoridades españolas junto a la organización pusieron en marcha todas las medidas necesarias para evitar más bajas y garantizar la seguridad y evitar posibles contagios entre los afectados, pero en un momento de crisis, con más de mil fallecidos y 40.000 infectados, todas las empresas quieren ser cautas y evitar perjuicios innecesarios, como vino revelando REPORTUR.mx (Aerolíneas frenan vuelos a China hasta marzo por Coronavirus).

La edición de este año contaba con 2.800 expositores y 109 mil asistentes, y un impacto económico en Barcelona se esperaba casi 500 millones de euros. Pero el coronavirus se ha cruzado en el camino del Mobile que, ha llevado a cancelarlo, anulando su impacto económico y hotelero en la ciudad.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES