PAGARÍA 75 MILLONES DE EUROS

Iberia negocia con Air Europa suspender el acuerdo actual


R. R. | México | 15 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Iberia estaría negociando con Air Europa suspender el acuerdo actual de compra, luego de anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “se encuentran en una fase avanzada las negociaciones para rescindir el acuerdo”.

En primera instancia, Iberia habría aceptado pagarle a Air Europa 75 millones de euros como indemnización por desistir de la compra, en lugar de 40 millones de euros que habían negociado anteriormente; sin embargo sería un anticipo si se concreta la compra de Air Europa en el futuro, así lo recoge Preferente.

Las aerolíneas siguen en conversaciones de negociación y estarían contemplando postergarlas para cuando se estabilice el sector aéreo y las condiciones financieras sean más favorables que las actuales.

Así mismo, el gobierno español estaría buscando salvar la aerolínea, así lo confirmó el Ministerio de Transporte a Efe. “Air Europa es una compañía estratégica para España por su importancia para el sector de la aviación y del turístico. El Ministerio quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los empleados, los clientes y proveedores de Air Europa. El Gobierno va a analizar las distintas opciones que se abren en esta situación, con la intención de garantizar la continuidad de la actividad y las operaciones”, comunicó el Gobierno.

Como lo informó REPORTUR.com, el presidente de Globalia y, Pepe Hidalgo, sigue negándose a rebajarle a Iberia el precio de 500 millones de euros pactado hace alrededor de un año para venderle Air Europa, y el aborto de la transacción unido a su necesidad de liquidez allanaría que el Gobierno español nacionalizase la aerolínea luego de haberle concedido un rescate público de 475 millones de euros. (Hidalgo se niega a rebajarle a Iberia el precio de Air Europa y se expone a la nacionalización).

IAG, cuya valoración en Bolsa se ha devaluado un 80% desde marzo de 2020, ya que su acción vale unos 1,6 euros frente a los alrededor de 8 de hace casi dos años, considera que el descenso de tasación para Air Europa debería ser aún mayor que el suyo, ya que se trata de una aerolínea menos robusta y con un ratio de deuda mucho más elevado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver