Reacción a los enfrentamientos con conductores de Uber

Cancún: taxistas buscan lavar su imagen ante los turistas


Lourdes Cruz I Cancún | 14 de marzo de 2024 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego de protagonizar varios enfrentamientos con conductores de Uber, en los que se vieron afectados turistas nacionales e internacionales, el sindicato de taxistas de Cancún busca recuperar su imagen y la confianza de los usuarios con estrategias como el lanzamiento de una aplicación digital propia y un programa de reestructuración interno.

En el marco de los festejos por el 51 aniversario del que es considerado el sindicato de transportistas más grande de toda la Península de Yucatán, Rubén Carrillo, secretario General de la organización, anunció que el próximo 1ro de abril entrará en operación la primera aplicación propia, la cual tiene como prioridad dar mayores herramientas de seguridad a los usuarios. (Cancún: pacto histórico entre Uber y taxistas tras años de batallas)

La nueva aplicación, asegura Carrillo, tiene una mayor accesibilidad, seguridad y comodidad para los usuarios, tanto turistas como residentes locales, con características innovadoras y un enfoque en la transparencia, el Sindicato de Taxistas de Cancún busca diferenciarse en el competitivo mercado de servicios de transporte.

La nueva plataforma digital para transporte de taxi fue desarrollada totalmente en Cancún, incluye la operación de un call center exclusivo y un centro de monitoreo para garantizar la seguridad y eficiencia del servicio. Además, indicó, los usuarios locales, nacionales y extranjeros podrán solicitar el servicio a través de WhatsApp, llamadas telefónicas, códigos QR y página web.

Apenas en diciembre pasado el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo y directivos de la plataforma digital Uber firmaron un acuerdo de colaboración, con el cual los taxistas que cumplan con la reglamentación y los lineamientos establecidos entre ambas partes, podrán ofrecer sus servicios dentro de la plataforma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Armando
    1 mes

    Cancún tiene cosas buenas y malas pero lo peor, es la mafia de los taxistas.

    El Centinela
    1 mes

    En lo personal los peores son los choferes de las combis, espero pronto los saquen de todas las rutas de Cancún. En Cancún la clase trabajadora nos merecemos un transporte público de primer nivel. Anteriormente ibas más cómodo en los autobuses de autocar. Ahora estas bestias nos llevan como sardinas, llevan la llanta de refacción dentro y estorba, suben la música, hablan por teléfono, paran dónde quieren, van a excesos de velocidad, etc etc. las autoridades deben ponerles un alto. Al respecto de los taxistas muy poco los utilizo y cuando lo hago pido radio taxi es más caro pero a la fecha me han dado siempre un servicio de calidad.

    Ingenieros de audio.
    1 mes

    Busquen el ataque que hicieron a otro conductor de Uber el día Domingo. _Fractura de craneo y está al borde de la muerte. Eduardo Jhonatan Palacios Navarrete El afectado.

    El Centinela
    1 mes

    No es de mi familia.

    Anonimo
    8 días
    Reply to  El Centinela

    Eres una mierda!!

    Anonimo
    8 días

    Hoy falleció el buen Eduardo.

    El Pipila
    1 mes

    Van a tener que entrarle a los gastos que realizan todos los hoteles, restaurantes y servicios que aportan para la promoción en las ferias y eventos a los que asisten y tienen que dar la cara por los gremios de transporte publico, taxis, combis y piratas.
    Tienen el próximo Tianguis en Acapulco para que instalen un stand y lleven sus «nuevas» propuestas, teorías e ideas de como van a mejorar el servicio. Les puede dar un brillante discurso Torruco.

    juan
    1 mes

    Con solo ver la sede del sindicato se da uno cuenta las tarifas que cobran

    Error cargando noticias






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver