Firma 7 nuevos fichajes

Travelport se impone a Amadeus en la pugna por la cuenta de Atrápalo

Alianza Travelport-SignUp4 para herramienta de gestión de eventos
Nace Sky Consolidator Business: cuarto consolidador mexicano
Aterriza atrapalo.com en México

Eduardo Suárez del Real Aguilera | Delegado en México | 23 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Travelport

El 2014 es año de consolidación para Travelport México. Lo inicia con el fichaje de siete expertos, con innovaciones tecnológicas en su UAPI y aportando sus servicios a un nuevo e importante cliente: atrapalo.com, tras imponerse por la cuenta a Amadeus. Su apuesta es crecer  en este segmento en un país en el que el 80% de las agencias no optimiza los recursos tecnológicos para su desarrollo y sólo el 6% de las utilidades se reinvierte en tecnología.

Gabriela Olavarrieta, Strategic Business Development; Luis Adrian Ramírez, Hospitality Manager; Jessica Arias, Airlines Manager; Brenda Alonso, Product Manager; Oscar Antúnez, Marketing Manager; son los profesionales que a partir de estos días ocupan las nuevas áreas operativas de Travelport México;  además de estos fichajes, está  la inminente puesta en marcha de dos gerencias más que reforzarán la competitividad del equipo:  Business Development Manager y  Account Manager Senior & Business Intelligent, ocupadas por Luisa Fernanda Cabrera y  Josefina Jiménez, respectivamente.

Con estas incorporaciones, Travelport México sumará 45 de los 3500 empleados que tiene actualmente en 160 países. Esta multinacional especializada en soluciones críticas de procesamiento de transacciones para compañías que operan en la industria turística, se fundó hace 40 años y opera en México desde hace 24,  inicialmente como Worldspan and Galileo; aquí cuenta actualmente con 990 clientes y  una amplia implantación en el sector mayorista y minorista de toda la República, pero especialmente en Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Yucatán, con un crecimiento en ingresos del 9% y del 20% en volumen de transacciones en 2013 . Al frente del equipo y de sus resultados está Jorge Flores, Country Manager de la empresa desde hace dos años y medio, quien además de anunciar a REPORTUR estas incorporaciones, analiza que “actualmente en México, como en el resto del mundo, el mercado busca nuevas experiencias: el turista, el cliente final, se ha vuelto más exigente, necesita seguridad y velocidad, quiere saber todo lo que está cerca; así nuestro cliente, las agencias de viajes,  no son un simple ‘reservador’ de productos, sino un creador de experiencias; todo  esto es algo de lo que hemos aprendido haciendo un análisis de la evolución y las tendencias del mercado; hemos entendido los cambios para darle a la industria el tipo de servicio y asesoramientos que necesita para crecer, de ahí que basemos nuestra estrategia 2014 en fortalecer dos rubros con altos potenciales de crecimiento: el nicho de negocios on-line  y el nicho del mercado corporativo, uno de los segmentos más estables y que, por lo tanto, exige estrategias bien definidas en planificación de viajes”.

“El segmento on-line  -continúa el licenciado Flores- experimenta un 40% de crecimiento, pero exige una diversificación de su oferta, pues más del 90% de los movimientos de este mercado se acumula en cinco empresas, lo que está restando competitividad al sector. El corporativo mantiene una estabilidad alta, con un 17% de crecimiento anual, lo que demuestra su posibilidad de crecer haciendo más eficaces y rentables  todos sus procesos. Llevamos años viviendo una transformación global, hemos hecho análisis para saber qué está pasando, y para fortalecer el crecimiento empresarial de nuestros clientes  México se convierte en una sede con soporte técnico y de desarrollo propios, capaz de aportar soluciones inmediatas a sus clientes a través de la incorporación de estos siete expertos que cubren el espectro de todas sus nuevas necesidades, de tal manera que no hay nada que no podamos solucionarles personalmente y a través de nuestra UAPI”.

La Interfaz Universal de Programación de Aplicaciones o Universal  (UAPI) es un desarrollo propio de Travelport que ha evolucionado con las experiencias de miles de agencias de viajes y que permite  aplicaciones como las herramientas de reservas corporativas para hacer más eficiente lo que convencionalmente las agencias de viajes de placer en línea y las aerolíneas están haciendo en sus sitios web.  Mientras que las agencias de viajes recurren a cinco fuentes de información distintas para confeccionar un paquete, esta es una respuesta rápida en una plataforma abierta con un  código universal empatizado que permite la suma y personalización de contenidos  por parte de las agencias, con facilidad para  incorporar la información de sus proveedores.  atrapalo.com, empresa española que comercializa on-line una amplia oferta de ocio y que  próximamente empezará a operar en México, apoyará sus servicios en esta plataforma.

Jorge Flores es licenciado en Economía por la EBC y en Administración por el  ITAM;  ha hecho una maestría en Finanzas y Economía en la University of Sheffield, UK; otra en  Evaluación de Proyectos de Inversión en  IPADE; y cuenta con un doctorado en Finanzas y Matemáticas Aplicadas por la University of Pennsylvania, US.  Ha ocupado cargos gerenciales y de dirección en Volvo Credit México, Bolsa Mexicana de Valores, Naciones Unidas/CEPAL, SITCO Development, T&T Travel, American Express Company México y fue Gerente de Alianzas Comerciales y Mercados Internacionales  de Aeroméxico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver