Pilotos, competencia, contexto, puntualidad...

El presidente de Iberia da las 6 claves para el futuro de la aerolínea


R. R. I Bogotá | 6 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de Iberia, Luis Gallego, destacó en una entrevista las 6 claves para el futuro de la aerolínea, refiriéndose a la paz laboral lograda con los pilotos; a los planes de crecimiento con nuevos productos y flota; al contexto económico actual con el petróleo al alza; a la competencia con nuevas alianzas como la de Air Europa y Air France-KLM; a la puntualidad de su aerolínea, así como a las tasas aeroportuarias.

Respecto al primer punto, el de los pilotos, Gallego subrayó el acuerdo alcanzado con el colectivo de pilotos sobre el convenio colectivo, que deberá ser ratificado en asamblea el 10 de agosto. “Este acuerdo nos permite, además de mejorar las condiciones de los pilotos, continuar con el plan de crecimiento que habíamos anunciado a final de 2017 y seguir compitiendo en un mercado como el actual”, indicó.

En referencia al crecimiento, el presidente de Iberia enfatizó en una entrevista que recogen varios medios que continuará invirtiendo en su flota, en la clase Turista Prémium y en la reconfiguración de sus aviones. En este sentido, recordó que Iberia ha recibido ya sus dos primeros Airbus A350 y A320neo.

En tercer lugar, sobre la competencia, y en concreto tras la intención de Air France-KLM y Air Europa de estrechar su colaboración, Gallego apuntó que el mercado es “muy competitivo” y que ese es el motivo del esfuerzo que la compañía ha hecho en los últimos años. “Consideramos que con todo lo que estamos haciendo podemos competir con cualquiera, estamos tranquilos. No les va a resultar nada fácil competir con Iberia”, defendió.

Respecto al contexto actual, el presidente de Iberia señaló que “es un año difícil por la subida del precio del combustible y por un contexto de dificultad en las operaciones, con las huelgas en el control de tráfico aéreo”, aunque pese a ello, la aerolínea obtuvo un beneficio de las operaciones de 102 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, frente a los 87 millones de un año antes.

En quinto lugar, sobre las tasas aeroportuarias en España, Gallego reconoció que el tema “es clave. Estoy seguro de que imperará el sentido común y se entenderá que, cuando tuvimos un aumento de tasas en un entorno complicado, no ayudó a estimular la demanda”.

Finalmente, el presidente de Iberia aseguró que la aerolínea seguirá trabajando para mejorar la satisfacción de sus clientes y para “repetir los grandes registros de puntualidad de años anteriores” (Iberia dispara su ocupación en julio tres puntos hasta el 88,4%).

Iberia disparó su ocupación en julio en 3,1 puntos porcentuales hasta llegar al 88,4 por ciento, una cifra muy elevada para una aerolínea tradicional, que extrae el grueso de su rentabilidad de los asientos en clase ‘business’ de largo radio, a diferencia de las low cost que operan en el corto radio y que necesitan un “load factor” de más del 90 por ciento para dar beneficios.

Iberia, en los siete primeros meses del 2018, según pudo comprobar REPORTUR.co, mejoró también su ocupación media en 2,8 puntos, pues entre enero y julio de este año vendió el 86,1 por ciento de sus plazas, frente al 83,3 por ciento del mismo lapso de 2017 (Iberia cierra un 2017 récord en beneficios e ingresos).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios