EN 2020

Volaris, Plus Ultra y EZ Air entrarán a operar en Colombia


R. R. | Bogotá | 16 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La Aerocivil dio a conocer la entrada de tres nuevas líneas aéreas, que estarían entrando a Colombia en 2020. Una de ellas es la bajo costo mexicana Volaris, otra la española Plus Ultra Líneas Aéreas y EZ Air de Bonaire y Curazao.

“Estas solicitudes ya están viabilizadas, por lo que está en manos de las aerolíneas definir comercialmente cuál es la mejor fecha de entrada al mercado aéreo colombiano. Creemos que lo harán en alguna de las temporadas altas, como lo va a hacer JetSmart”, dijo a Portafolio Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil.

Colombia sigue creciendo en conectividad no solo con la llegada de nuevas aerolíneas, sino con el aumento de frecuencias, una de estas es Air Canada, la cual anunció recientemente su nueva ruta entre Montreal y Bogotá, a partir del 2 de junio de 2020. Esta ruta operará tres veces por semanas en vuelo directo. (Air Canadá se adelanta a Avianca con vuelos entre Montreal y Bogotá).

Por otra parte, Air Europa con su ruta entre Madrid y Medellín, que con tres vuelos semanales comenzará a partir del próximo junio, convirtiéndose en el segundo destino colombiano para Globalia, luego de abrir hace poco su primera conexión a Bogotá desde la capital de España, además de otros destinos que estarían tramitando como Cartagena. (Air Europa volará a Medellín y planta cara a Iberia y Avianca).

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea Latam Airlines anunció que en Colombia la prioridad es continuar fortaleciendo la conectividad de los colombianos con Suramérica. “El aumento en las rutas desde Colombia a Perú responde a la creciente demanda de pasajeros y la relevancia de conectar el país con el HUB de Lima para que Colombia tenga la posibilidad de acceder a la mejor conectividad de la región y los beneficios económicos que esta genera”, comentó en su momento Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia. (Latam añadirá 14 vuelos de Lima a las 3 grandes ciudades colombianas).

“La industria aérea en Colombia se enfrenta a un escenario muy complejo, caracterizado por un dólar por encima de los 3.300 pesos y altos precios del petróleo, que podría desacelerar su crecimiento. En el Grupo Latam creemos que estas condiciones se mantendrán en 2020 y en esa medida debemos ser responsables en nuestra estrategia para mantener los niveles de operación en el país lo cual es esencial para que este mercado continúe siendo competitivo”, dijo en su momento  Álvarez.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES