única filial del grupo que cesará

Latam se va de Argentina por no ver proyecto sustentable


R. R l Buenos Aires | 17 de junio de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El cese de operaciones de Latam Airlines Argentina obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia Covid-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable, indica la compañía a través de un comunicado en el que anuncia el cese de sus operaciones, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado.

“Es una noticia lamentable pero inevitable. Latam hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post Covid-19”, afirmó Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group. “Argentina ha sido siempre un país fundamental y lo seguirá siendo. Las otras filiales del grupo Latam continuarán conectando a pasajeros de ese país con América Latina y el mundo”, agregó Alvo.

Latam Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo Latam. Cabe destacar que Latam Argentina es la única filial del grupo que cesará sus operaciones, señala la compañía.

Se trata de la segunda aerolínea del mercado de cabotaje local, después de Aerolíneas Argentinas, que venía pasando por un deterioro de varios años, con balances en rojo en al menos cuatro de ellos. Este jueves presentará un proceso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo argentino para acordar cómo desvinculará a los 1.700 empleados locales.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

1700 empleados sin trabajo, sigue y sigue subiendo mas el desempleo. Argentina se volvió la Venezuela del Sur. Cuantas veces mas seguiremos tocando fondo cada vez estamos mas hundidos. Miles de veces caímos y miles de veces nos levantamos. Fuerza hermanos que luchando saldremos adelante!!!

Autoridades “nacionalistas” no les gusta la competencia privada…. Encima que no ganas, te joden….. Atte Latam
PD :Mejor me voy. No me vaya a pasar lo de Vicentin


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES